sábado, 10 de octubre de 2020

Conozcamos el interior

 



Hola, hola, estamos reuniéndonos de nuevo por acá, esta vez de una forma un poquitillo diferente.

Ya que inicie publicándoles estos videos que hace un par de horas subí a mi cuenta de Instagram; que por cierto, me pueden encontrar como @gaatiaguis.

Hoy es el día de la salud mental, y por ende quise iniciar con esos videos que dan una pequeña introducción.

¡Hey! hablando de introducción, durante esta semana les he estado compartiendo videos rápidos, respondiendo preguntas cortas, mediante mis stories de Instagram.

En la cual lo que he tratado de hacer es ir dando pinceladas de lo que vamos a hablar hoy por acá; lo cual es como conocer por decirlo así, lo básico del blog.

O sea comenzar con el pie derecho, empezar por el principio, que creo que realmente no lo hicimos, o lo hicimos a medias...

Si, porque me presente yo, pero no presente al blog....


Esto no es una clase de cuestionario, entrevista, encuesta, o mucho menos.
Es una serie de preguntas y respuestas que vamos a ir aclarando en el camino.
Esto con el fin de que conozcas, mas de lo que trata Caótico Mundo Hermoso.

Quizá ustedes ahorita se estén preguntando: ¿Qué tiene que ver eso, con que hoy sea el día de la salud mental?

Pues tiene muchísimo que ver, tiene toda la lógica del mundo.

Ya que el blog a pesar de que toca toda clase de temas, todos llegan directamente a la salud mental y emocional.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

Ahora que ya tenemos un poco mas claro lo que significa la salud mental, creo que podemos entrar al grano.

¿Cómo se creo el blog?

El blog se creo hace aproximadamente unos cinco años, en el cual empecé a hablar de temas que eran de interés para mi, inclusive temas personales barnizados y contados en tercera persona.

Hace unos meses que decidí retomarlo, se volvió mi desahogo, mi todo.
 Una forma de escribir lo que soy y lo que siento, con la intención de liberarme, basándome en que también mediante mis historias, y los temas tocados por acá podían ayudar a mas personas, que quizá les hace falta un poco de este tipo de información, o talvez pasan por lo mismo que yo, y no se atreven a hablarlo, o necesitan ayuda y ni lo saben....


¿Por que Caótico Mundo Hermoso?

Respondiendo de modo personal, mi vida siempre ha sido un caos completo, por aquí, por allá, siempre intentando salir de una cosa difícil, y al final todo se complica.
 
Pero a pesar de tantas cosas tan duras que he sufrido.
Es irónico, pero no la cambiaria, porque en el fondo, tengo cosas hermosas en esa caótica vida.


¿Qué temas se tocan en el blog?

Absolutamente de todo, de todo lo que nos haga sentir identificados, porque siempre vamos a encontrar personas que hayan vivido algo similar a lo nuestro.

No piensen que solo va a tratar de mis trastornos emocionales contados como anécdotas, no, se va hablar de todo, si pero siempre llegando a tocar tu salud mental y emocional. Ese es el mensaje que siempre va a querer transmitir el blog.




Ahora que aclaramos un poco estos temas muy en forma general, espero que me puedan entender, el fin que tiene este espacio.

La gracia de las cosas que hacemos en la vida, es que nos hagan sentir lo mas cómodos posibles.

La vida me han enseñado, que mete golpes muy duros, y hay algunas caídas, en las que aun me encuentro en el suelo arrastrándome a ver de a donde me agarro para levantarme, sin encontrar respuesta.

La salud mental es algo serio. No es tener un trastorno, una enfermedad, querer suicidarse, "estar loco".
No, por favor dejemos de ser tan ingenuos y cerrados, leamos, informémonos, porque la desinformación, es una de las cosas que vuelve mas torpe a la sociedad, por el cual personas que tenemos algún problema mental, sufrimos por la misma ignorancia de las mismas.

Este es uno de los grandes fines de este blog, luchar por poder ser libres, así como somos con nuestras dificultades, sin tener que escondernos, por el miedo al rechazo, a la ignorancia, y a lo que piensen los demás.




Conforme vayamos conociéndonos mas por acá, les iré contando, e iremos tocando temas realmente fuertes, difíciles, de hablar, y de contar, temas de los cuales muchos no quisieran ni mencionar.

Para mi abrirme tanto en este blog, y en mis videos de Instagram (los cuales he ligado mucho a este blog) ha sido complicado, pero a la vez liberador.

No crean, hay temas que antes de tocarlos, lo pienso mucho.

Hace mucho escribía canciones y siempre decía: no me gusta escribir sobre temas ajenos, temas de los cuales no sepa nada.
 Tienen que ser historias personales, o que haya vivido muy de cerca, para así poder tocar muchos corazones. 
Espero estar pudiendo tocar el tuyo.

"Es mas lo que sufres por lo que piensas, por lo que esta en tu mente, que por lo que sucede en la realidad"

"Lo mas difícil de tener un trastorno mental, no es tenerlo, es que la gente actúa, y te trata como si no lo tuvieras"
 El Joker










 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...