sábado, 12 de septiembre de 2020

La pastilla de la felicidad

 Cuando sales de la primera terapia de psiquiatría, es de las cosas mas fuertes que te pueden pasar. Entraste como una persona y saliste como otra, no se si mejor o peor, solo se, que otra persona.


Yo al menos me sentía como que estaba en shock. Cuando me entregaron los medicamentos; me quede fijamente viendo la Lorazepam, y tenia muy claro que había escuchado hablar muchas veces de esa dichosa droga.


He comprobado en carne propia, que si, la teoría de que los anti depresivos, te deprimen mas, y que alteran y aumentan tus pensamientos suicidas, es totalmente cierto.

Es mas, quiero aprovechar que el 10 de septiembre fue el día mundial de la prevención del suicidio, y que estamos en el mes dedicado a ello, para en cada publicación hablar un poco de eso.


Y si, una de las cosas con las que mas he luchado, es con los pensamientos suicidas. Y por mas extraño que suene, los anti depresivos te exponen, pero los necesitas para mantenerte vivo ¿suena extraño verdad?

Desde el primer momento que probé la Lorazepam, me sentí drogada, y eso que solo debía tomar media pastilla antes de dormir, y con eso bastaba para que todo el día anduviera como zombie.

Pensé que como todo, era cuestión de que mi cuerpo y mi mente se adaptaran, pero conforme iban pasando los días me sentía peor.

Mi aspecto físico empezó a cambiar fuertemente; empecé a ponerme de color amarillo, con unas ojeras que hasta la fecha no he logrado quitar, mis ojos hundidos, como agachados, la mirada perdida, un semblante de somnolencia y decadencia total, que a simple vista yo notaba.


Y tras de eso tenia que aguantarme que mi madre que tiene cero tacto y sutileza para decir las cosas; me pasara diciendo que me veía mal, y por ende eso te pone mas mal ¿me explico?

Les voy a explicar mas o menos acerca de los pensamientos suicidas, la falta de animo, y el decaimiento; ojo cabe destacar, que lo cuento como anécdota personal, ya que cada persona, y cada organismo es diferente, y puede ser que otras personas sientan o actúen distinto.

Empezando con los pensamientos suicidas, es como un demonio que te atormenta y luchas día a día, segundo a segundo contra el. Es como una voz dentro de tu cabeza, que te da ideas para matarte, o te dice que lo hagas, que eso va ser la solución a tus problemas, al dolor.

Hace muchos años cuando tuve mi primer intento suicida, yo realmente si quería matarme, ya no quería vivir mas, estaba harta de todo y de todos, no tenia ningún motivo para seguir viviendo.

Pero en otro momento les contare mas a fondo sobre mis intentos de suicidio....

Les quiero contar que siento yo mas o menos con los pensamientos suicidas...

Primero te ataca la ansiedad, y el pánico, de una forma pavorosa, empezas a sudar, a temblar, a llorar, o sea es que explicar en palabras un ataque de pánico, si se vuelve sumamente complicado, porque hasta la fecha experimento cosas que no puedo expresar con palabras, y que no podría definir.

Pero bueno, el punto es que te agarra mucha tristeza, puede darte enojo, desesperación, podes atravesar por una montaña rusa de sentimientos, que te llevan a una tristeza profunda, y a pensar que la muerte es la sanación a ese dolor.

Imaginemos como que te duele horrores la cabeza, y te dicen: mira si te tomas esta pastilla se te quita, pero no sabemos que efectos secundarios te den. Pues con tal de quitar el dolor te la vas a tomar.

Toda mi vida he estado obsesionada por buscar la forma menos dolorosa de morir, y es algo que obvio esta dentro de los pensamientos suicidas.


Sali con todo esto, porque después de tomar un mes la Lorazepam, me sentía peor. No quería ir a trabajar, tenia una fobia horrible de salir, temía que algo me fuese a pasar, sentía que alguien me seguía, que la gente me iba a hacer algo, era una paranoia horrible, de verdad se me destrozaba el corazón.



Pase unos días horribles en los que solo pensaba: ¿me le tiro a un carro? o mejor llego a la casa y busco tales y tales pastillas para tomarme, etc.

En una de tantas crisis, llegue a la casa y escribí una carta de despedida, porque sabia que en pocos días u horas iba a acabar con mi vida.

 En la carta explicaba porque lo hacia, y específicamente agradecía a Mario que es la persona que mas amo, y que me ha apoyado, y no me ha dejado sola en ningún momento.

Puse la carta sobre mi escritorio, en un lugar visible, donde la pudieran encontrar el día de mi muerte.


Y cuando llego ese día que yo dije ya me voy a matar, lo recuerdo como si fuese ayer.

Venia como loca en el bus, me baje, llegue a mi casa, y estaba tan desesperada, que solo explote a llorar apenas vi a mi madre, y le dije: estoy mal, no puedo mas, me voy a matar, yo me quiero matar, y lo voy a hacer, y no paraba de llorar.

Mi madre se puso como loca, fue y busco a mi hermana, para ver que hacían por mi. Mientras que yo me encerré en el cuarto a llorar, y a recibir a la muerte como una vieja amiga.

A los minutos solo escuche que mi hermana hablaba con un paramédico por teléfono, y le decía que me ayudaran que yo me iba a matar.

Rápidamente solo escuche una ambulancia que venia por mi...…






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...