sábado, 15 de agosto de 2020

Sonrio para ahorrarme preguntas que no quiero contestar

La vida me enseño algo muy malo durante muchos años, me enseño a guardar mis emociones creyendo que de esta forma era fuerte, al no demostrar lo que sentía. La misma sociedad como cliché, nos ha enseñado a no mostrar nuestras emociones, por miedo a los perjuicios.

Algo tan sencillo, como cuando nos preguntan : ¿Cómo estas? ¿COMO TE SENTIS? No me van a desmentir que siempre respondemos: bien...gracias, o preferimos responder con una pregunta, devolviéndole a esa persona que como esta el, sin importarme realmente, si no, solo para evadir, como estoy yo.....


La  vida nos ha enseñado a fingir que estamos bien , para quedar bien con los demás y que no nos juzguen.

Les pongo mi ejemplo: siempre he sido una persona muy espontanea, extrovertida, alegre, sonriente, vacilona, si a pesar de todo lo que llevo por dentro.

Pero la mierda de ser así, es que la gente te juzga peor que nunca, porque al verte siempre sonriente, cuando estas un poco seria ya te hacen cara de mierda, y te empiezan a comer el rabo, que quien sabe que te pasa, que andas de chicha, que taca taca taca taca. 

Y ni te estas metiendo con esas personas, pero ahhhh, empiezan con esas pìchitas, que es que llevas malas vibras, ya sea a tu trabajo, a tu casa, o las personas, con las que te encontras en ese momento...



Pero bueno, te empezas a volver, no le digamos una persona ególatra, o amargada, si no como mas aparte, y.... podríamos decir, que menos tolerante, entonces solo decís, me alejo y ya, a la verga la life.

Ojo, pero no estamos diciendo que nos vamos a desquitar con esas personas, todo lo contrario, al menos en mi caso, yo lo que hago es que me mantengo un poco distante, o, si es una persona de confianza, le comento de forma sutil que me de un chance, que estoy teniendo un día difícil.....
 Pero eso si, que porfa no pregunten que te pasa, por que etc, etc..

Se que sueno como la mas repugnante, pero en este blog me muestro sin censura. Soy locutora de radio, y por mi trabajo, he tenido que verme forzada por decirlo así, a verme siempre alegre, a transmitir positivismo, etc, pero eso me encanta, porque siento que mi trabajo es mi lugar feliz, y ahí me obliga  ser feliz, lo malo es que a veces los sentimientos dolorosos, no se pueden ocultar.


Amo escribir por acá, porque no me tengo que ocultar de nada, a pesar de que tanta cantidad de gente me lea, eso me reconforta....

Últimamente me he dedicado a hablar sin tabúes de mis trastornos, padecimientos, etc. Porque quiero que la gente vea mas allá de la locutora de radio feliz, si no que sepan que soy mas que eso que soy una persona de carne y hueso, y que a como puedo abrir el micrófono con alegría que salga de mi alma, a veces tengo que sacar alegría y fuerzas, de lo mas profundo.

No les voy a mentir, a decir que sonrían, o que le cuenten a todo el mundo como se sienten, pero lo que les voy a decir, es que no oculten sus emociones, que no se guarden nada, si estas mal, tenes todo el derecho a sentirte así, no sos de palo, pero si estas bien, disfrútalo.


La vida es tan corta para muchos, pero para mi se ha vuelto muy larga, lenta y dolorosa, pero puedo decir que los momentos felices son cortos, pero los valoro, y los vivo.

La vida continua, o se detiene hasta que decidimos continuar o dejar de luchar.

Solo que dejemos de tratar de encajar, nadie tiene derecho a  decirnos como nos tenemos que sentir, como debemos actuar, o que cosas tenemos que contar. 

La vida es nuestra, y las emociones también, y cada uno de nosotros decidimos como las vivimos.

No soy terapeuta, solo escribo para desahogarme, tal vez vos te sentís igual, o peor que yo. 
Y encontramos alguien que entiende que preferimos decir estoy bien, antes de contestar preguntas que no queremos.
Y también aprendamos a leer señales, y a entender que si alguien no quiere hablar se lo tenemos que respetar.
Sonríe cuando queras, y llora, cuando queras.



 

2 comentarios:

  1. ¡Me identifico!
    De principio a fin, totalmente de acuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno me alegra que todos podamos encontrar temas con los que nos sentimos identificados :)

      Borrar

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...