sábado, 31 de octubre de 2020

Bell@ por dentro y por fuera

 Anteriormente les había hablado por mis stories de Instagram que quería alternar un poco los temas semanales del blog.


Ok, stop, no, nadie ha dicho que el blog, vaya a cambiar su temática.

Lo que estoy diciendo., es que aunque el blog vaya centrado cien por ciento a la salud mental, no siempre cada tema que hablemos debe terminar con un mal final.



A lo que voy con esto, es que a pesar de no sentirnos bien mental, y emocionalmente, debemos y podemos sentirnos bien físicamente.
Y no, no se equivoquen soy la persona menos superficial.
 Solo que admito que si nos vemos mal físicamente eso nos hace sentir mal emocionalmente, y bueno tal vez a vos no, pero a mi si me pasa.


 Yo soy de contextura delgada, y siempre tiendo a que cuando me da crisis o depresión, etc., bajo y bajo de peso, porque obvio se me quita el hambre, y me da igual si como o no.

Jamás es que quiera subir de peso, pero tampoco me gusta que me digan que me veo demasiado delgada, porque se que cuando me dicen eso, es porque realmente estoy mal, y no solo por fuera que es lo que la gente solo puede ver.

Y justo en este momento les voy a contar algo que me tiene sufriendo, y como degradada: las ojeras.

Y si, paso llorando, o paso noches sin dormir, y tras de eso, como ahora uno anda solo con mascarilla, lo que resalta solo son los ojos, y tras d eso ni ,me maquillo la cara con polvos o así, porque mae es vara, todo el día andamos el hocico tapado, lo que terminaría es manchando toda la mascarilla.

Pero entonces eso pasa, porque como andamos toda la cara tapada, y lo único que resaltan son los ojos, pues obvio notamos el triple los defectos de esa zona.



Entonces opte porque mi mirada resaltara de una forma impactantemente radiante.
 Ahora me pongo pestañas postizas, para que se me vean aun mejor los ojos; y obvio ando las cejas espectacularmente sacadas y maquilladas.

Entonces eso me hace sentir mas guapa, y en pensar menos en mi ojeras.

Que se que cuando las veo, solo me recuerdan que son causa de un trastorno, que no puedo detener, eso evita que me frustre y me ponga peor.

Con respecto a lo de la delgadez que les conté hace un rato.

Si, también he intentado mejorarlo, con ejercicio, que realmente disfruto mucho hacerlo, eso si, con ejercicios que me hagan sentir a gusto.

O viceversa, a veces me pasa que me siento gorda como ahorita, que me da esa bipolaridad, entonces pues también entreno mas, para que me guste lo que veo en el espejo.




Lo que trato de darles a entender con este  tema,  aunque  parezca que el tener un trastorno mental,  es el fin del mundo,  nuestra vida continua.

Porque podemos,  queremos vernos lindos cuando nos veamos al espejo, y no por lo que digan los demás, si no por vos mismo.

Arreglémonos todos los días, como si fuéramos para una gala, chineémonos, no lo veamos como algo superficial, Si no como amor propio, a pesar de todo lo feos  que nos sentimos por dentro.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...