sábado, 7 de noviembre de 2020

¿Cómo les digo que tengo un trastorno mental?

 Si para uno mismo es duro dar el primer paso, el cual es aceptar que uno tiene un problema.

 Imaginemos un panorama un poco mas complicado, que es llegar y decirle a tu familia, que son las personas con las que vivís, o con tus amigos, que sos con los que salís, con los que vacilas etc. Y pensar en la posibilidad de que en el caso de tu familia, no te entiendan, y sea como estar solo en tu casa.


Y pensando en tus amigos, que te vayan a hacer a un lado, porque para ellos uno esta loco.

También es bueno pensar en que habría que decírselo a tu equipo de trabajo, porque hasta convivís mas con ellos que con tu familia.




En mi caso gracias a Dios no fue tan difícil dar el primer paso: el cual es admitir que tenes un problema, lo que si me tomo tiempo era pensar en la forma que iba a solucionar, o poner en control la situación.

¿ Les confieso algo?

Hasta que me vi hundida totalmente y me vi sola esa vez, porque Mario no estaba, porque obvio Mario fue de los primeros en saber, pero esa vez que les cuento toque fondo, y yo veía a todo lado y no tenia quien me ayudara, solo voltee y vi a mami y a mi hermana, y estaba tan mal, que a gritos les pedí ayuda, y así prácticamente en el peor momento les confesé que tenia un trastorno delicado, y que prácticamente estaba planeando cada día mi muerte.



Luego seguí con mis amigos del trabajo, porque si, esa es la ventaja, que ellos no son solo compañeros, son amigos.

Y no crean fue super duro, porque después de crisis tan fuertes, incapacidades, y prácticamente internamientos, era casi imposible seguirlo ocultando.

Y no lo hagan, no oculten algo así, porque la gracia es que la gente trate de entenderte, para que sea un poco mas fácil, o menos complicado sobrellevar tus problemas mentales.
Entre menos personas lo sepan es peor.

Pero ojo, hablo de personas que sean importantes en tu vida y que valga la pena que lo sepan.


En el caso de amigos, hablo de amigos reales, que vos sepas que son de confianza, y que son realmente cercanos, y que es necesario hablar con ellos.


De hecho hasta la fecha prácticamente dos amigos saben nada mas lo que realmente pasa, sin tapujos, o sea sin reservas, y uno que otro que medio sabe que llevo terapias y así, y es que de por si, son amigos ahí como compas, que nunca ni pasan al pendiente, o sea, se los contas como pa que estén al tanto, ya que uno cambia en muchas cosas.

Pero cuando tenes mucha confianza no es difícil, como cuando lo hable con Mario y dos de mis mejores amigos.

Con los demás cuesta un poco mas.
Y en el caso de mi familia, que para nadie es un secreto.

Pues saben que tengo mis loqueras, pero ni fu ni fa, o sea es como si tuviera gastritis, o sea algo equis, pero si, en el fondo eso duele, pero con el tiempo cosas como esas no es que no te importan, pero si baja la intensidad de la importancia, no es la misma que le tomabas antes.



Solo lo único que te puedo decir, es que si es necesario contarlo, por mas introvertido que seas, por mas reservado, aunque hayan personas que les valga verga.

¿Qué como haces para tomar la decisión de contarlo?
No elegís el momento, el tiempo ni el lugar, cuando menos lo esperas se da, y antes de que lo preguntes, es muy difícil, es una mierda.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...