sábado, 30 de enero de 2021

La discriminación: el mal común que une a muchos

 Levante  la mano, la persona que por cualquier motivo ha sido discriminada, pero ojo, estamos hablando de discriminación, mas no de bullying, que si, es muy similar, pero no es el tema de hoy.

 Las personas podemos llegar a ser discriminadas por muchos motivos que vamos a ir mencionando poco a poco.

Empecemos por uno de los mas comunes, raza o religiosidad. Es increíble que en pleno 2021 se siga viendo la discriminación , por color, raza o sexo.



Aunque suene lo mas estúpido del mundo yo llegue  a ser discriminada por mi color de piel, mas que todo porque yo vengo por parte de mi mama de raza negra, y mi pelo natural es crespo, aunque no lo aparezca actualmente.

Una vez  saque el coraje que nunca creía que tenia, cuando un maldito compañero del cole en noveno me trato de negra esclava, lo trate, como nunca creí que podía tratar a alguien, ya había sufrido demasiado, y creo que si, que guarde tanta discriminación desde el kínder, que ni siquiera por eso jugaban conmigo y me aislaban, que esa vez ya explota.




Después de ese episodio me empecé a dar a respetar. No estoy hablando que para evitar la discriminación, tenemos que andar madreando a quien se nos ponga en frente, pero si darnos nuestro lugar y a respetar.

Pero  bueno una de las mas comunes que ha pasado a la historia, incluyendo que hasta la fecha los feminicidios no acaban: discriminación por genero.

Se ha desarrollado un odio de los hombres a las mujeres que yo creo que ni siquiera es necesario que abarque mucho este tema, con todas las muertes, y con nuestra famosa frase: " nos queremos vivas"

Obviamente no podemos dejar de lado la discriminación por genero, en este caso, al femenino.




Uno de los que siempre han estado ahí y muchos ya lo ven como común es la discriminación por preferencia sexual, ya sea PORQUE SOS ASEXUAL,BISEXUAL, HOMOSEXUAL, ETC.
 Que siempre por mas que intentemos evitarlo, parece que esta mierda nunca va a desaparecer de nuestra sociedad por mas de que ya hayan tantísimos perjuicios, y haya mas gente que apoye la vara, mucha gente sigue cegada y discriminando a las personas con diferentes creencias sobre a quien amar, que realmente en esa vara nadie debería meterse.

No podemos dejar de lado algo que también parece que nunca va a cambiar la cual es la discriminación por religiosidad.

 Cosa que de todas las discriminaciones me parece la mas estúpida, ya que es un mismo Dios con costumbres y crianzas diferentes, pero así es la gente de idiota.




No podemos dejar de lado la discriminación por peso, la sociedad siempre te va  atacar, por si sos gordita o delgada, especialmente por la obesidad.
 Aunque no creas la gente extremadamente delgada, mas si es por alguna enfermedad alimenticia también sufriría rechazo, pero me emputa que la gente sea así,
Yo toda la vida he sido delgada, y cuando estuve muy mal de salud, por mis múltiples padecimientos, la gente me hizo sentir muy mal, por mi estado critico y tan notorio de delgadez.

Pero lo pero es que una persona que sufría de obesidad era la que me hacia sentir mas mal, cosa que ella sufría peor que yo, pero creo que aprendió a saciar su  dolor, también dañando a los demás.








Y no podre olvidar el tipo de discriminación que yo sufrí, que obvio todas son una mierda, pero esta en especial me parece degradante. 

Yo en mi trabajo antiguo, llegue  a  sufrir discriminación por mi condición, o mejor dicho por mi estado mental, que les recuerdo que estoy diagnosticada con trastorno ansioso depresivo, y de personalidad emocionalmente inestable.

Empecé a sentir al principio mucho apoyo, y después, creo que se cansaron o no tuvieron la paciencia y la capacidad para lidiar con una persona como yo, empezaron poco a poco a hacerme a un lado, empecé a sentir que no podía ser competente para puestos que se abrían y que yo sabia  que podía competir o participar para ellos, a parte que no tenia una jefa, una líder, si no, un persona al mando que no tenia los valores bien puestos.

Y si, sufrí por eso, llegue  asentirme muy mal.
 Y cuando salí de ese lugar me di cuenta que habían mucho tipos de discriminación de los cuales obviamente yo no formaba parte.
Y hasta después me di cuenta de ello.






Y que nosotros elegimos si somos parte de un grupo de discriminados o de los que discriminan a los demás, y estoy feliz, porque no me permití ser parte de ninguno de ellos. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...