sábado, 29 de agosto de 2020

No pude mas, y pedí ayuda... parte II

 Llegamos a un punto de la vida en el cual tenemos que aprender a la fuerza a entender ciertas cosas... Y una de ellas, es saber pedir ayuda, y lo peor es que es de las cosas mas difíciles.

¿Pero saben que es aun mas difícil? Necesitar ayuda, y no saber a quien pedírsela ….

Un día salí de natación, porque si, hasta estaba yendo a nadar una vez por semana para la fibromialgia, y para intentar calmar la ansiedad con el agua, que es de mis cosas favoritas de la vida....

Ese día llegue y le dije a mi pareja: ya no puedo mas por favor ayúdeme, y lloraba desconsolada. Porque ese mismo día mientras nadaba, la ansiedad era incontrolable, literal, y metafóricamente, me estaba ahogando.


Entonces diay llegue a la casa en un punto de desesperación, de ver que ya no podía hacer algo que amaba, que era nadar.

Mi pareja siempre me ha apoyado incondicionalmente, nuestro amor es inmenso, de hecho el sabe muchas cosas que jamás le contaría a nadie, porque mas que pareja, es mi mejor amigo.

Lo peor de todo era que ninguno de los dos sabíamos que hacer ante tal situación ….

Al día siguiente era miércoles nunca se me va a olvidar, porque los martes iba a natación.
Ese miércoles empecé a llamar a ver en que lugar me podían ofrecer ayuda, entre ellos llame a IAFA, y me contesto un viejo carepicha, que en pocas palabras me dijo que los locos se trataban en el Hospital Nacional Psiquiátrico, y no en IAFA.
Y si, me sentí como un culo, pero mas que eso, me encendió el bombillo, de pedir ayuda ahí.
 Yo solo sabia que ese lugar quedaba en pavas, y así aventurera me mande a jacha y como dicen: preguntando se llega a Roma.


No hay palabras para poder describirles lo que yo sentí cuando vi el rotulo de Hospital Psiquiátrico. 
Puta hasta que se me eriza la piel, de tan solo recordarlo.
Iba sola, desde luego como todo en mi vida, y Mario no podía acompañarme por su trabajo. Yo iba llore y llore, en un puro temblor, con una ansiedad de mierda. Yo sentía que me iba a desmayar. Era un miedo incontrolable.

Siempre vacilaba que los locos de pavas, sin ánimos de ofender, de verdad era la típica broma de : voy a terminar como los locos de pavas, y ahora yo era "una loca de pavas".

Como dice el dicho "para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado" Porque lo ultimo que me pasaba por la cabeza era verme yo ahí.

Espere tantas horas para que me atendieran; porque eso si, si algún día si ocupan ir, vayan con tiempo, y paciencia, porque son horas y horas de larga espera.

Al fin cuando me llamaron, sentí que el corazón se me hacia un puño, y que me iba a explotar.

Recuerdo que el doctor era un señor mayor, bellísima persona, que me trato de una forma formidable, a pesar de mi llanto en la consulta que duro como 40 minutos, me sentí escuchada, apoyada, y sentí realmente había esperanza para mi problema, entre lagrimas y largas historias, allí me declararon Trastorno Ansioso depresivo con un poco de Bipolaridad.

El trastorno ansioso depresivo es: El que se caracteriza por la presencia combinada de síntomas propios tanto de depresión como de ansiedad, sin tener ninguno de los dos mayor repercusión que el otro. Los síntomas típicos de este trastorno incluyen estado de ánimo depresivo que aparecen junto a angustia

Y la bipolaridad es una persona que puede tener episodios maníacos, episodios depresivos o episodios "mixtos".


Era un alivio tener mi diagnostico, y mi medicamento, pero era frustrante también. Porque era la primera vez que me atendía de forma psiquiátrica, y tenia un medicamento estricto para mi trastorno.
Eran muchas emociones juntas, entre ellas el miedo y la negación.

Entre los medicamentos que me enviaron estaba la fluoxetina por la mañana, 20mg. Y 1mg de Lorazepam, ya que es un medicamento sumamente fuerte.

Empezar a tomar un antidepresivo o ansiolíticos, literalmente es solo el comienzo. Porque depende de la dosis, y del medicamento, un antidepresivo te empieza a hacer efecto, entre 4 a 6 semanas. Y los pavorosos efectos secundarios de adaptación al organismo, también te duran como un mes, digamos.

Dentro de los efectos secundarios mas comunes están:

Somnolencia

Mareos

Nauseas

Perdida de peso

Perdida del apetito

Insomnio

Sudoración

Sensación de cansancio

Adormecimiento de algunas partes del cuerpo incluyendo la lengua

Mas ansiedad...

Esos son los mas comunes que podemos experimentar, hay otros mas graves, pero bueno, recorda que cada organismo es diferente, y tal vez lo que me pase a mi, no te pase a vos.

Recuerdo que ese día salí tan impactada de ese lugar. Primero porque me imagino que al ser un hospital de salud mental, tratan de que estructuralmente tenga un aspecto bonito, porque el hospital es super lindo y grande, esta como en medio de un bosque.

Pero el ambiente y la vibra que se siente ahí, es horrible.



Si ya se, ya se, que ustedes me van a decir que en todos los hospitales es horrible estar, bla bla bla.

Pero al ser un lugar de salud mental, no ves heridas físicas, ves las heridas del corazón, ese semblante de tristeza, ese gesto de me siento triste, esa mirada de estoy pidiendo ayuda.

Se ven cosas muy fuertes, desde casos de gente que llega dando gritos, patadas, pegándole a enfermeros, etc..

Hasta gente que llega amarrado en una camilla, porque si lo soltas, te puede hacer daño, hasta otros que parecen que están muertos en vida, y sabes que están vivos, porque parpadean....

Y bueno, de mi aspecto no se que decir, solo Dios sabrá la cara que pongo cuando estoy ahí.

No me pagan publicidad ni nada, pero ese lugar es excelente son psiquiatras con una calidad humana increíble, te tratan con un amor.

Llegue a mi casa, me quede viendo los medicamentos, y dije: este es solo el comienzo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...