sábado, 27 de junio de 2020

Tengo un padecimiento cronico: Mi vida se fue a la mierda

Hace casi 3 años podria decir que vivi de los episodios mas feos de mi vida, y eso que tengo muchos, pero este esta entre los mas traumaticos. Sufri tanto este proceso, y lo sigo sufriendo....
Empece a sentir un dolor terrible en mi espalda, que bajaba a la cadera e incluia la columna vertebral, con el tiempo fue volviendose un dolor mas y mas intenso, que no se calmaba con nada, empece a ir a las clinicas, y todos daban conceptos diferentes, pero realmente era algo tan confuso que no sabian de que se trataba, y eso generaba el doble de angustia y sufrimiento en mi.
El ver que mi cuerpo se iba deteriorando tan rapido, perdiendo tanto peso, examenes para arriba y para abajo, medicamentos por doquier, y plata que de donde fuese tenia que sacar para pastillas, inyecciones, y demas.
Visitaba diferentes medicos, y nadie daba con el resultado, los dolores eran tan insoportables, que llegaba al punto de sentirme casi invalida, sin poder levantarme de la cama, o practicamente sin poder caminar.
La depresion habia empezado a invadirme de una forma tan violenta, y me atrapaba como un torbellino.
Me sentia inutil inservible, fea, baja de autoestima, pesaba 45 kilos con 24 años, estaba en desnutricion. Tenia una pareja que me amaba, y por la cual temia que me dejara, por verme asi echa mierda, pero el me apoyaba como nadie, era mi angel, me ayudaba hasta levantarme al baño; entonces empece a sentir que era una carga para el, y que no se lo merecia.

Despues de meses de analisis, pruebas, dolores insoportables, noches y madrugadas en el hospital, pensaban que lo mas acertado que tenia era lupus (El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.) Y no olvidemos que tambien es una enfermedad mortal. Cuando me dijeron que el diagnostico mas acertado podia ser esta enfermedad, empece a investigar, y cada vez que leia sobre las enfermedades reumatologicas, sentia que iba a morir.
Luego me dijeron que estaba en medio de dos enfermedades reumatologicas, que con una podia morir, y que con la otra no, pero igual era cronica, y que iba a sufrir mucho, que tendria muchos efectos secundarios, que iba a cambiar mi vida, pero que por lo menos no me iba a matar : La fibromialgia (
significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos).
Entonces fue ahi donde dije. todo es una mierda, por una me voy a morir, literal  porque es mortal, y por la otra me voy a morir de depresion, y por no poder soportar estar toda la vida con ella.
Siguieron pasando los meses y haciendome pruebas, hasta que dieron por examenes de descarto que era fibromialgia.
Esa vez no les puedo explicar la sensacion que paso por todo mi cuerpo, lo primero que pense fue: tengo 24 años y desde ya tengo que luchar toda la vida.
Los fisiatras y reumatologos me dijeron, que iba a ser un proceso duro, pero que estaba en mi poder soportar, y seguir adelante.
Y yo nada mas podia llorar y pensar: ¿ como se sale adelante despues de algo asi?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...