miércoles, 24 de marzo de 2021

los clichés que matan nuestra autoestima Parte II

DESPUES DE UN PAR DE SEMANAS DE AUSENCIA POR MOTIVOS QUE SE SALIERON DE MIS MANOS, QUIERO DARLE SEGUIMIENTO A UN TEMA TAN IMPORTANTE Y TAN CONTROVERSIAL, QUE LAMENTABLEMENTE AFECTA A TODA UNA POBLACION, NO SOLO MUJERES TAMBIEN HOMBRES.

QUE SON LOS TIPICOS CLICHES QUE TE HUMILLAN, TE HACEN SENTIR MENOS, Y COMO DICE EL TITULO, LOGRAN SU COMETIDO, EL CUAL ES, OBVIAMENTE BAJARTE EL AUTOESTIMA.





 EN LA OCASION PASADA NOS BASAMOS MAS QUE TODO EN EL PESO, PERO SEGUN NUESTRO CUERPO, TIPO DE PIEL DE CABELLO, ETC. LA GENTE SIEMPRE BUSCARA ALGUN MOTIVO DE BURLA.

AL MENOS EN MI CASO CUANDO ESTABA NIÑA SUFRI MUCHO BULLYING PORQUE YO ERA DE PELO TOTALMENTE CRESPO DE RAZA NEGRA, Y ESO ERA MOTIVO PARA QUE SE BURLARAN DE MI, Y ME HICIERAN SENTIR FATAL.


Y EN UNA EDAD MAS ADULTA HACE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS, MIS HORMONAS ENLOQUECIERON CON EL METODO ANTICONCEPTIVO, Y EMPECE  A SUFRIR DE UN ACNE BASTANTE DELICADO, USABA TODA CLASE DE PRODUCTOS, Y CONFORME PASABA EL TIEMPO MAS BIEN IBA EMPEORANDO.





Y SI, AUNQUE NO LO CREAN, ESO SIRVIO PARA QUE MI PROPIA MAMA, CASI TODOS LOS DIAS ME REPITIERA LO MAL QUE ESTABA DEL ACNE, Y QUE MI PUTA JEFA QUE SOLO SERVIA PARA HACER CRITICAS DESTRUCTIVAS, ME PASARA HACIENDO PREGUNTAS SOBRE LO QUE LE HABIA PASADO A MI CARA, COMO SI NO FUERA OBVIO QUE TENIA ACNE, Y NO OCUPABAN REPETIRMELO, YA QUE DESGRACIADAMENTE TENIA MUCHOS ESPEJOS, SI, ESPEJOS EN LOS CUALES YA NO QUERIA VERME, PORQUE ME SENTIA HORRIBLE Y AVERGONZADA.


ME SENTIA TAN FEA, TAN POCO ATRACTIVA, EMPECE A PERDER MI VALOR COMO MUJER, MI ESENCIA, PORQUE SABIA QUE EN UNA SOCIEDAD DE MIERDA COMO ESTA, ALGUIEN CON ACNE, ES SUMAMENTE ATACADO.




VERME EN EL ESPEJO SE VOLVIO MI PEOR PESADILLA, PORQUE ANTES PASABA HORAS FRENTE AL ESPEJO, NO SE, MAQUILLANDOME, ARREGLANDOME, QUE SE YO.

Y PASE DE ESO, A VERME COMO UN BICHO HORRIBLE QUE NO TOLERABA VER SU PROPIO REFLEJO.

PERO SI PIENSAN QUE ESO ES LO PEOR, NO LO ES.

GENTE QUE YO NI A PUTAS CONOCIA, TENIA TAMBIEN QUE SOPORTARLOS, DE REPENTE SE ME LLEGABAN A ACERCAR Y ME OFRECIAN UN PRODUCTO DE BELLEZA QUE ME AYUDARA CON MI PAVOROSO ACNE, O SEA...

Y TAMBIEN QUE ME PARABA GENTE QUE NI CONOCIA, EN LA CALLE, Y ME DIJERAN, QUE ME RECOMENDABAN LO QUE A ELLOS LES QUITO EL ACNE.

SUPE LO QUE FUE LLEGAR MUCHAS VECES  LLORANDO A MI CASA DESESPERADA, LEVANTARME LLORANDO, PORQUE LA NOCHE ANTERIOR HABIA PEDIDO A DIOS QUE EL ACNE SE REDUJERA, Y QUIZA AL DIA SIGUIENTE AMANECIA PEOR, Y LLORABA AUN MAS DE LA DESESPERACION





A VECES UNO LLEGA A CREER QUE ES PEOR EL DAÑO QUE TE HACE LA GENTE, QUE EL MISMO DEFECTO QUE TENES.

POR ESO SIEMPRE DIGO QUE LAS PALABRAS TIENEN PODER, Y PUEDEN SER MAS FILOSAS QUE UNA NAVAJA.

HAY PERSONAS QUE NO SE VEN PRIMERO ELLOS TODOS LOS DEFECTOS QUE TIENEN, Y LO SEÑALAN A UNO, COMO PASABA CON MI JEFA, QUE ELLA SUFRE DE UNA OBESIDAD BASTANTE DELICADA, Y JAMAS ME IBA A ATREVER A DECIRLE NADA. PORQUE REALMENTE NO SABIA COMO DECIRLE ALGO CONSTRUCTIVO, ENTONCES MEJOR PAPA, UNO SE GUARDA ESOS COMENTARIOS QUE NO SIRVE PA NI VERGA.


EN MI CASO GRACIAS A DIOS DESPUES DE CASI 3 AÑOS LUCHANDO CON EL ACNE, TENGO MI PIEL TOTALMENTE LIMPIA, Y LA CUIDO MAS QUE  A MI VIDA, ME IMAGINO QUE LAS HORMONAS SE ACOSTUMBRARON, Y TANTO TRATAMIENTO QUE USABA, HICIERON UN BUEN COMPLEMENTO.






PERO SI VOS EN ESTE MOMENTO ESTAS PASANDO POR UNO DE LOS TIPICOS CLICHES POR LOS QUE NOS LLEGA A RECHAZAR LA SOCIEDAD; TE RECOMIENDO QUE BUSQUES AYUDA, NO SOLO PARA TRATAR ESE PROBLEMA, SI NO TAMBIEN TU CORAZON, TIPO UNA TERAPIA PSICOLOGICA,
PORQUE QUIZA TE PASE COMO A MI, BORRE LAS MARCAS DE MI CARA, PERO NO LAS DE MI CORAZON.








sábado, 27 de febrero de 2021

Los clichés que matan nuestra autoestima Parte I

Según la sociedad siempre tenemos que vernos, hacer cosas, sentirnos o actuar de cierta forma correcta, lo que esta bien para los demás, y quizá no lo que esta bien para nosotros, o que inclusive nos terminamos imponiendo, a la fuerza porque lo vemos en las modelos, actores, gente que admiramos y vemos disque como un modelo a seguir.

Y en esta primera parte vamos hablar del cliché mas común y uno de los mas destructivos: el peso.

O sea si no estas delgada no podes formar parte de nada, porque todas las tallas son peques, las gordas son feas, o la ropa de las flacas se les ve fea, y la sociedad no las acepta.




Vieras que en modo personal voy a decir esto, me caen tan mal esos putos programas, realitys, etc. Que han salido ahora, de que chicas XL, o que las modelos gruesitas están de moda, o que Khloe Kardashian como la mas falsa se monta un programa en el que ayuda a gente rellenita a bajar de peso, a como ella lo logro.

Lo cual sabemos que la mae para bajar de peso no se tuvo que matar a pura lechuga, simplemente se opero hasta el asterisco, literal, y ahora la mae juega de coach de vida, de que todos podemos bajar de peso con el apoyo de ella, que putas.





Maes no no, suave un toque, voy a hacer una super, hiper, mega aclaración. Y no tengo nada en contra de la gente rellenita, todo lo contrario, los estoy resaltando e intentando sacar de los clichés estúpidos de la realidad.

Mae es que me da cólera que para que los gorditos se sientan bien, ahora tengan que decir "que están de moda las personas talla plus"

Mae, es que  STOP, la gente no tiene porque estar de modo no somos una prenda de Prada, que pasa o vuelve de moda.

Entonces lo que pasa con esto es que confunde  a la sociedad, porque le dan a entender que los gorditos están de moda, y muchos van a descuidar su peso, y los delgados ahora que se sienten raquíticos, que porque no están de moda.
¿Me explico?





Siempre he usado una frase de un comercial que dice: salud es belleza, y todo viene desde adentro, porque no nos vamos a sentir bien, viéndonos al espejo, si por dentro, no hay amor propio.

Por ejemplo, ya si vemos kilos mortales, sabemos que es gente que de verdad no solo por estética, si no mas que todo por salud, tiene o tienen que bajar de peso, o van a morir.

Y amo ese programa, porque muestra la obesidad, desde el punto de vista medico, y que podes morir por sobrepeso.

No es el puto programa que te ponen  retos para bajar de peso, o para modelar, y que seas la top model talla plus del momento.

Eso es lo que quiero dar a entender con todo esto.
Cuidemos nuestra salud mental no solamente física, por favor.




Les quiero compartir una pequeña anécdota personal, como siempre lo hago, porque confió, y me desahogo con ustedes, gracias jajá.

Maes yo toda mi vida padecí de bajo peso, yo creo que yo perdía peso hasta por respirar. 
Llegue  a tener que tomar complementos alimenticios, ya que estaba muy baja de peso, tipo con 24 años estaba pesando 47 kilos, lo cual, di estaba en la piedra, y tras de eso la fibromialgia me tiro así hasta la picha al suelo. Era horrible verme al espejo tan extremadamente delgada, porque sentía que no tenia ningún atractivo físico, porque como dicen, nada a los extremos es bueno, ni muy delgada, ni muy gordita, no solo por físico, si no también por salud, y no solo física, si no también emocional.

Yo siempre he dicho que debemos vernos y sentirnos como nosotros nos sintamos felices.


Cuando yo estaba chamaca, tipo 14 años, empecé a tener problemas con mi peso, ya que estaba obsesionada por estar delgada.
Y solo hago el hincapié, que ninguna obsesión es sana.




Recuerdo que empecé a obsesionarme tanto, que contaba todas las calorías, y todo lo que comía durante el día, lo cual es obsesivo.

Me tomaba unas varas de fibra que son para el estreñimiento, y te hacen estar yendo al baño. Y claro yo como la loca iba  al baño como diez veces al día, entonces era como un tipo de anorexia, que lo poquito que comía lo botaba, solo que por el excremento y no por el vomito.


Después de que mi mama me descubriera, y obvio me quitara el coso ese de fibra, seguí siendo siempre muy delgada, porque cuidaba demasiado mi peso.
Pero si ustedes me preguntan ¿era feliz? no lo era, no era feliz con mi cuerpo.





Con los años, el cuerpo, el metabolismo, y lo mas importante, nuestra mentalidad, empieza a cambiar.
Y empecé a hacer mas ejercicio, que me hizo aumentar mi masa muscular, empecé a alimentarme como una persona normal, y a disfrutar de lo que comía, sin miedo, y de 49 kilos que pesaba y estar baja de peso. Ahora peso 59 kilos, y si, claro me han criticado un montón, que me engorde, que si estoy tomando pastillas, que si como mas, etc.

Pero no me importa lo que digan, tengo una nalgas redonditas paraditas y llenas de estrías que amo, unas piernas bien bonitas con una celulitis, que me cae mal, y unos músculos, que me siento como total bellas, de la lucha libre.

Me cuido el peso, tomo batidos naturales que me ayuden, hago ejercicios, etc., Pero me encanta verme así, quiero perder unos 3 kilitos para reducir mas la cintura, pero me encanta verme en el espejo.

Lo que odio son las celulitis que me salieron en el abdomen, y yo amo mi abdomen, me cago en la puta jajajja.

Pero todo esta en que vos seas feliz como sos, y no por  lo que encaja o esta de moda en la sociedad.














sábado, 20 de febrero de 2021

La envidia: la enfermedad que va a matar al mundo

 Nunca he entendido a la gente que vive de la envidia, y literalmente se alimentan de ello. Es normal que de algunas cosas sintamos envidia, pero que no se convierta en una envidia que termine destruyéndonos y no dejándonos crecer.

La envidia natural diría yo, no aquella en la que le ponemos el ojo a alguien y hasta le empezamos a garrar odio a esa persona, y realmente no nos ha hecho nada, solo que quizá tiene un poquito de mas, de lo que nosotros no tenemos.




Siempre he pensado que sufre mas el que odia que el que es odiado.
Yo le doy gracias a Dios por lo que tengo en mi vida, y bendigo eso, porque he pasado por casos bastante fuertes de envidia.

El ultimo y el que mas daño llego a hacerme moral y laboralmente fue hace poco que lo viví.

En el medio de comunicación, y pues en diferentes medios y ramas en las que nos desarrollamos, unas mas que otras, se desarrolla mas la envidia, que en otros puestos de trabajo.

El medio de comunicación por mas amplio que sea en el sentido de todas las ramas que se subdividen, es un medio pequeño, ya que nuestro pais también lo es; y muchos solo entran por argolla, y los pulseadores, así entramos, pulseándola, empezando desde abajo, porque si, así empecé yo.




Y si, cuando entre de lleno al medio de comunicación, y fui creciendo lentamente con los pies sobre la tierra, hubo gente que me dejo de hablar, otros que me hablaban con la hipocresía en la sonrisa, y otros que deseaban meterme la pata para que me cayera bien feo.
 Y están los verdaderos colegas y amigos, que te hacen sentir cada día mas valioso, porque al chile están felices por vos.


Un gran amigo que fue con el que empecé en este medio, y le debo mucho respeto y mas, es admirable; siempre me dijo el cuidado que tenia que tener en este medio, porque había demasiada envidia, hasta por algo tan tonto, como que sos mas bonita que otra mae, o porque un mae te echo el cuento, quedo picado con vos, porque no te lo soltaste, el mae tiene un puesto muy importante, con el que puede bajarte las estrellas, o hundirte con todo y estrella. O el caso mas sencillo, al que yo le llamo, como dice el poeta Tego Calde "quítate tu pa ponerme yo"
O sea el típico: ahhh, este mae me esta haciendo competencia, pues entonces hay que quitarlo del camino.
Que algo así fue como lo que yo viví.



Por mi profesionalismo, y por respeto a los lugares en donde he trabajado, y hasta por respeto a la basura de persona, que siempre me hizo zancadilla, no voy a mencionar nombres, de empresas, personas, ni nada parecido.

Yo soy una persona que por mas mal que me caiga alguien, o por mas que sea mi mejor compa, trato siempre de separar lo laboral con lo personal, a veces inclusive hay que tener hipocresías necesarias, como las laborales, va  haber gente que siempre te va a caer mal, pero obvio no queres problemas, y le vas a medio pelar el diente, ay no se hagan, todos lo hemos hecho.

Tuve una experiencia muy difícil con una persona que tenia un puesto superior al mío, siempre respete a esa persona, nunca le falte al respeto, mas bien respetaba mucho su trabajo porque es un apersona excelente en lo que hace.

Pero no se si le teme a la competencia, o al revés, para esta persona creo que todo lo veía como una competencia.

Yo no lo veo así, lo veo como que todos estamos en el mismo medio, somos colegas, estamos luchando y creando un mismo ideal, o similar.

Porque en el momento que ves a tus colegas como competencia empieza la envidia dañina, y se te vuelve un infierno, sufrís vos al tener envidia, y sufre uno por los tropiezos que te empieza a poner esa persona.


Llega el punto que esa persona quiere hacer todo lo posible para que vos dejes botado todo por lo que has trabajado durante muchos años, o bueno lo peor, hacer que te despidan o lo que sea.

Esa persona se fue conmigo a los extremos, criticaba todo lo que yo hacia, me hacia sentir que literal estaba loca por mi trastorno mental, empezó a quitarme oportunidades labores de crecimiento, solo recibía criticas destructivas, y esa persona por mas que sabia que tenia un gran poder de superioridad hacia mi, solita se invento en su cabeza que yo era su competencia.

Y me imagino que le paso por la cabeza que como yo estaba creciendo tantísimo laboralmente, y la gente, y todos amaban mi trabajo. Seguro a parte de rabia y odio, empezó a sentir miedo que en algún momento yo me le fuera arriba como dicen.



Y pues bueno el fin de la historia fue que esa persona y yo no podíamos ya convivir juntos, y ni siquiera  sobrevivir.

Y se que esa persona piensa que porque ya no trabajo ahí, me fui derrotada, pero no, jamás, todo lo contrario, esto me hizo ver cada vez mas lo talentosa que soy, y que cualquiera puede verme con temor, que mis habilidades sobre pasen las de ella, lo cual no debería ser así.

Gente, puede ser que enfermedades tan comunes como el cáncer, maten a cientos de personas al día, que mas que el covid, que ha matado a tantos y sigue matando.

Pero déjenme decirles algo, acuérdense de mi.

La envidia mata mas que cualquiera de esas enfermedades porque no encontras cura, ni medicina, te va carcomiendo.

No les digo que seamos falsos y nos alegramos de todo lo que le pasa a la gente porque maes, tampoco la falsedad verdad.

Pero si les digo que aprendamos a vivir por nosotros, y no por los demás …..








sábado, 30 de enero de 2021

La discriminación: el mal común que une a muchos

 Levante  la mano, la persona que por cualquier motivo ha sido discriminada, pero ojo, estamos hablando de discriminación, mas no de bullying, que si, es muy similar, pero no es el tema de hoy.

 Las personas podemos llegar a ser discriminadas por muchos motivos que vamos a ir mencionando poco a poco.

Empecemos por uno de los mas comunes, raza o religiosidad. Es increíble que en pleno 2021 se siga viendo la discriminación , por color, raza o sexo.



Aunque suene lo mas estúpido del mundo yo llegue  a ser discriminada por mi color de piel, mas que todo porque yo vengo por parte de mi mama de raza negra, y mi pelo natural es crespo, aunque no lo aparezca actualmente.

Una vez  saque el coraje que nunca creía que tenia, cuando un maldito compañero del cole en noveno me trato de negra esclava, lo trate, como nunca creí que podía tratar a alguien, ya había sufrido demasiado, y creo que si, que guarde tanta discriminación desde el kínder, que ni siquiera por eso jugaban conmigo y me aislaban, que esa vez ya explota.




Después de ese episodio me empecé a dar a respetar. No estoy hablando que para evitar la discriminación, tenemos que andar madreando a quien se nos ponga en frente, pero si darnos nuestro lugar y a respetar.

Pero  bueno una de las mas comunes que ha pasado a la historia, incluyendo que hasta la fecha los feminicidios no acaban: discriminación por genero.

Se ha desarrollado un odio de los hombres a las mujeres que yo creo que ni siquiera es necesario que abarque mucho este tema, con todas las muertes, y con nuestra famosa frase: " nos queremos vivas"

Obviamente no podemos dejar de lado la discriminación por genero, en este caso, al femenino.




Uno de los que siempre han estado ahí y muchos ya lo ven como común es la discriminación por preferencia sexual, ya sea PORQUE SOS ASEXUAL,BISEXUAL, HOMOSEXUAL, ETC.
 Que siempre por mas que intentemos evitarlo, parece que esta mierda nunca va a desaparecer de nuestra sociedad por mas de que ya hayan tantísimos perjuicios, y haya mas gente que apoye la vara, mucha gente sigue cegada y discriminando a las personas con diferentes creencias sobre a quien amar, que realmente en esa vara nadie debería meterse.

No podemos dejar de lado algo que también parece que nunca va a cambiar la cual es la discriminación por religiosidad.

 Cosa que de todas las discriminaciones me parece la mas estúpida, ya que es un mismo Dios con costumbres y crianzas diferentes, pero así es la gente de idiota.




No podemos dejar de lado la discriminación por peso, la sociedad siempre te va  atacar, por si sos gordita o delgada, especialmente por la obesidad.
 Aunque no creas la gente extremadamente delgada, mas si es por alguna enfermedad alimenticia también sufriría rechazo, pero me emputa que la gente sea así,
Yo toda la vida he sido delgada, y cuando estuve muy mal de salud, por mis múltiples padecimientos, la gente me hizo sentir muy mal, por mi estado critico y tan notorio de delgadez.

Pero lo pero es que una persona que sufría de obesidad era la que me hacia sentir mas mal, cosa que ella sufría peor que yo, pero creo que aprendió a saciar su  dolor, también dañando a los demás.








Y no podre olvidar el tipo de discriminación que yo sufrí, que obvio todas son una mierda, pero esta en especial me parece degradante. 

Yo en mi trabajo antiguo, llegue  a  sufrir discriminación por mi condición, o mejor dicho por mi estado mental, que les recuerdo que estoy diagnosticada con trastorno ansioso depresivo, y de personalidad emocionalmente inestable.

Empecé a sentir al principio mucho apoyo, y después, creo que se cansaron o no tuvieron la paciencia y la capacidad para lidiar con una persona como yo, empezaron poco a poco a hacerme a un lado, empecé a sentir que no podía ser competente para puestos que se abrían y que yo sabia  que podía competir o participar para ellos, a parte que no tenia una jefa, una líder, si no, un persona al mando que no tenia los valores bien puestos.

Y si, sufrí por eso, llegue  asentirme muy mal.
 Y cuando salí de ese lugar me di cuenta que habían mucho tipos de discriminación de los cuales obviamente yo no formaba parte.
Y hasta después me di cuenta de ello.






Y que nosotros elegimos si somos parte de un grupo de discriminados o de los que discriminan a los demás, y estoy feliz, porque no me permití ser parte de ninguno de ellos. 










sábado, 16 de enero de 2021

¿Qué viene después de la sangre?

 La semana pasada tocamos un tema bastante delicado, e inclusive muy impactante y hasta tabú para muchas personas, el tema de la autoflagelación.

Les mostré imágenes muy fuertes en un gradiente de como flagelo mis brazos, y hasta el punto en le que he llegado.




Se que fue un contenido muy difícil, no solo para ustedes como lectores si no, mas para mi, que soy la que redacta esto, y lo cuenta en carne propia.

Básicamente les conté el momento de la flagelación pero nunca les conté lo que pasa
 después de esa flagelación.

Al principio como eran heridas muy superficiales, simplemente ya después me ponía a hacer otra cosa y ya.

Ya cuando las heridas empezaron a avanzar empecé a pensar que debería ser bueno desinfectar el implemento con el que me cortaba, y ya después  ver las coartadas que diay pues eran profundas, me las dejaba así, y esperaba a que Mario llegar y le decía que curara las heridas, por que me asustaba ver tanta sangre.




Entonces Mario venia y me vendaba, y al día siguiente era todo el mundo disque disimuladamente viéndome los brazos con toda la prudencia del mundo que se notaba a miles de kilómetros
 de distancia.

Luego creo que poco a poco llegue a  hacerme amiga de la sangre, o bueno, digamos, compas como por beneficio.
Entonces llegue al punto que no se si era bueno o malo en el cual ya yo curaba mis propias heridas,
Entonces sabia que tenia que tenia que mantener la gaveta de la asepsia.

Empecé a comprar mucho algodón, curitas, espadrapo, alcohol, agua oxigenada y yodo, para tener a mano cosas que podrían ayudarme a evitar ir a un hospital y hasta evitar una infección.

Y también evitaba que Mario viera como me había despichado el brazo, porque cuando ya me veía ya me lo había curado y lo tenia vendado y así no podía ver el nivel de daño que me había causado, pero no crean sigo siendo una  marica, porque hasta la fecha hay momentos tan grandes de vulnerabilidad, en los que aun le sigo pidiendo que me cure, porque me siento tan basura y tan poca cosa,. que ni eso puedo hacer.


Lo mas duro creo que era al menos en mi trabajo cuando por mas que quisieran disimular no podía y siempre me veían los brazos.

Yo realmente nunca sentí culpa ,pero si me daba no se si era vergüenza o preocupación pensar en como me iba a ver la gente al día siguiente,

Entonces resumiendo, creo que después de la sangre seguía mas sangre, mas intentos de sanar el dolor.

Y hasta la fecha eso ha seguido después de la sangre, tener un botiquín de emergencia, para cualquier percance, soy consciente que se que sigue siendo un mal acto, y la peor forma de desahogo.

Pero si me ayuda, y llevo terapia para ello y lo saben, y le he entregado mi vida y mis planes a Dios, y solo el sabrá, la forma en la que los va a manejar.

Solo les quería contar lo que sigue después de la sangre, mas sangre, porque esto es una adicción, como a una droga, que no la vas a dejar de la noche a la mañana, por mas que estés en tratamiento.



 





sábado, 9 de enero de 2021

Llegando a los extremos Parte II

 Puta, ay si mae disculpen el francés con alemán, pero mae, así soy yo, y eso es lo que amo de este blog, poder ser yo, y expresarme libremente sin que me importe si a los demás les gusta o no.

La intención de este espacio siempre ha sido que podamos ser libres todos, que digamos y opinemos lo que queramos siempre con criticas constructivas sin dañar a nadie.

 Es mas, en este tema, solo se daña una persona, y esa soy yo.


Mae hablar de esto requiere mucho valor, y lo pensé por meses, Mario me pregunto mil veces si estaba segura, al principio decía que no sabia, hasta que dije que si. Y ese tema es la autoflagelación, o mi autoflagelación.

Les voy a mostrar y contar muchas cosas duras, y puta, que duras mae.

Todo en la vida comienza con niveles, y la autoflagelación también.




Si, este es mi brazo, no voy dar por sentado que fue mi primer corte, porque no lo fue, o realmente no estoy segura. Lo que trato de plasmar es el proceso de evolución de los cortes, lo que me llevo a ello, y el punto de mi vida al que me llevo y al que me encuentro actualmente.

Es una historia realmente larga. Pero la voy a resumir.

Recuerdo hace uyyy no me acuerdo como unos 5 meses atrás, haber tenido una crisis, un ataque de pánico realmente fuerte.

Estaba llorando, y mucho con el corazón destrozado, abrazada a una foto de mi papa, pensando en cuanto lo necesitaba, y lo mucho que dolía extrañarlo tanto; lloraba con un dolor con el que hace mucho no lo hacia.



Empecé a buscar en la gaveta en la que guardo todos los medicamentos, de una forma desesperada, algo que pudiera tomarme para calmarme un poco, no con el fin de quitarme la vida, si no de calmarme, porque realmente estaba desesperada.

 Cuando metí la mano buscando pastillas, me corte con la latita de una pastilla, con ese filo, como cuando uno se corta con papel, una cortada muy finita.
Y en ese momento me detuve y pensé en el dolor que me causo cortarme con esa latita.
y estúpidamente se me prendió un puto bombillo, cómo el del sensor del dolor digamos.

Y dije: mae mira, en el momento en el que sentí dolor físico deje de pensar en el dolor emocional. Y ahí comenzó todo.....



Ahí empecé a convertir a la que toda la vida fue mi peor enemiga: la sangre, en mi mejor amiga. Ya que desde que tengo uso de razón le he tenido pánico a la sangre, me desmayaba y la vara, y no es que ahora diga, iii mae que pichuda voy a ser doctora y coser heridas, pero mae, ahora la sangre y yo somos amigas, porque cada herida guarda un silencio, calla una voz de mi cabeza que me perturba.

Justo en ese momento tuve uno de los arranques mas explosivos de mi vida, obvio, ay si, ya se, obvio después de los intentos de suicidio.

Agarre esa latita de las pastillas, espero sepan a cual me refiero.
Y empecé a hacer cortes en la piel, y cuando vi, tenia el brazo izquierdo rojo, como con aruñazos de un gato, totalmente inofensivos digamos.

Fue una explosión que no se como explicarles, cuando me vi ya tenia el brazo así.

Pasaron como 2 días para que se lo contara a Mario, porque no sabia si era peor el no sentir culpa, u ocultarle algo que sabia que no estaba bien visto ante la sociedad ni ante mi misma, pero déjenme decirles que lo ultimo que sentí fue culpa, sentía una satisfacción deliciosa.



Nunca voy a olvidar la cara de Mario cuando le conté lo que había hecho, se asusto mucho, y me dijo que le enseñara las marcas, las cuales ya no se notaban mucho.

Empezó a  pasar el tiempo, y los cortes empezaron a ser cada vez mas satisfactorios que una sesión con mis terapeutas, que una salida con mis amigos, que tomar un anti depresivo.
Hasta mas satisfactorio que el tiempo que paso con Mario; el cual para mi, es de los mas valiosos.

Deje de ocultárselo a Mario que por cierto era la única  persona que se lo contaba a parte de mi psiquiatra, pero eso no evito que los cortes fueran aumentando, no solo en frecuencia, si no en satisfacción, en desahogo, y en profundidad.

Lo único que siempre he tenido claro, es mas, lo único que tengo claro en mi vida, es que no corto para quitarme la vida, si no, para sanar un dolor emocional, y si funciona, si lo hacen se van a dar cuenta que mae así es.

Ah pero no mae, no me salgan con mierdas de que yo los estoy influenciando, porque cada quien hace lo que le da la gana, sin que lo obliguen.

Pero si maes, los cortes siguieron aumentando, pero sentía que tenia el control de todo.

Mientras que la que esta intentando tenerme en control es mi Psiquiatra y mi Psicóloga. ¿Como? Aumentando mis medicamentos, mis dosis, mis terapias etc.



Y taraaaaan. Mi obra de arte fue avanzando, y mi brazo izquierdo, que es el que flagelo, iban aumentando las cicatrices. Y ahí fue donde me empezó a  llevar la chingada con todo y satán, porque ahora tenia que pensar en ocultar esos cortes y las cicatrices, tras de eso rastas, a mi todo se me nota demasiado.
Mario me decía que me pusiera cremas cicatrizantes, ah pero mae yo no quiero, son heridas de guerra, revueltas con rebeldía.

Por cierto, en mi familia, en mi choza, no lo saben y no se vayan de chismosos maes, no hagan lo que otras personas cuando les conté de este problema, que desde ahí se dedicaron a tratarme como una loca de pavas, y mae, esa picha que lo vigilan a uno, mae soy adulta tengo 27, se lo que hago.

Y hay gente que si, desde que mi trastorno ha avanzado se han encargado de ponerme en situaciones incomodas, arrinconarme, tratarme diferente, decirme cosas como que no cambio, que cada vez estoy peor etc. Y hasta tratarme diferente.

Picha, no soy diferente solo tengo una condición diferente.

Y no voy a decir nombres, pero gracias a los que han estado aquí siempre, y gracias a los que me hacen mierda everyday, no voy a decir nombres, al que le cae el guante....

Y si se quieren enojar me valeeeeeee.






¿Saben por que me vale? Mae porque así soy, si alguien me quiere que dicha, y si no, que dicha.
 Y seguro ustedes dicen esta borracha, esta explotando, jajajja, que risa me dan, eso ya no es necesario en mi. Sobria, con ansiedad, estable , whatever, digo lo que soy.

Y por eso les cuento todo esto, para que dejen de pensar en los demás. Nadie absolutamente nadie tiene derecho a hundirte, ni a destruirte, vos tenes el poder, y yo literal lo tome en mis manos.

Empecé a darme cuenta que era como una adicta, que cada vez necesitaba algo mas y mas fuerte.
 Maessss tranquilos yo estoy bajo supervisión medica, y lo saben, pero todas las criticas constructivas, son bien recibidas, lo que quieran hablar sobre este tema.

Ay mae, pero el que me tope en la calle, y me pregunte que me pasó en el brazo, que por que me hago eso, que me vea raro, mae si me conocen, conocen mi carácter.

No sean huevones, no le busquen 3 pies al gato jajajja, ay jodas sueno como toda temeraria jajajja.

Pero tal vez si lo soy, cuando no le temo a nada, solo a Dios, y vengo y me despicho los brazos así.

Pero es que eso ya no era una latita de pastilla, ya era una latita de atún, de birra, lo que sea.
Ah, pero ante todo la asepsia, siempre desinfectando las latas maes.

Y si, me duele, pero hasta el gran rato, en el momento me siento como , no se, una adicta inyectándose heroína, o algo así. Me da poder, y no se atrevan a juzgarme, que tire la primera piedra quien este libre de pecado...…

Sigo ocultando mis heridas y cicatrices en mi casa, y ha sido tan fácil, porque como mami ni cuenta se da que existo, ni me determina, me puedo encerrar a cortarme todo el día, mientras mezclo unos shots con unas pastillas ,que ella ni cuenta se da, y mejor así, odio dar explicaciones.

Toque fondo, estoy en el hueco mas hondo, no veo la luz, pero esa obscuridad me gusta. Solo le doy explicaciones a dios y a Mario que sufre por esto porque me ama inmensamente, y cura mis heridas.
Literal.

¿Les cuento algo? Me corte durante un día entero rompía cortada tras cortada, y no era suficiente y seguí rompiendo esas heridas durante 3 días seguidos.

He llegado a cortar una de mis venas, y en el psiquiátrico me han curado, inyectado etc. Porque he tenido riesgo de infección. Esa vez si me asuste donde me vi la vena infectada.

Y si, aun así sigo intentando florecer, aunque los demás digan que no, y que soy toxica etc. No dejo de luchar. Cada día que me levanto, es una lucha. 
Mi trabajo, abrir el micrófono me da latidos al corazón, perdón, porque no soy esa Gaby que abre el micrófono y dice cosas  bonitas.

Pero volveré a ser en algún momento ese girasol radiante, ahorita soy un cactus lleno de espinas que algún día renacerá, sacara pétalos, brillara, y dejara huella.

Si me rendiera, ya no estaría aquí, pero lo estoy. Como "terminator" puramente.

Gracias por tener este espacio y explotar todo esto, cosas como estas me hacen sentirme viva, aunque muchos piensen que estoy muerta por dentro.



viernes, 25 de diciembre de 2020

Nos reencontramos parte I

 Quise poner este titulo ya que hace prácticamente un mes que no escribo, y bueno por medio de stories de Instagram les comente que realmente había sido complicado escribir en estos días, no he estado bien de salud física ni emocional, también he tenido mil cosas, mucho trabajo, muchas cosas por organizar, y realmente se me hizo un mundo.


Y si, no les miento a veces si he tenido tiempo, pero yo soy una que por mas que ame hacer algo si no me nace no lo hago, y así me pasa a la hora de escribir.




Se que quedamos en un tema muy importante y fuerte y claro que lo vamos a continuar, solo que no les miento si he sentido miedo, de continuar con el, como susto, nervios.

Pero no fue que deje de escribir para darme un tiempo y agarrar coraje, no no, de verdad que eso no fue planeado.

La segunda parte del tema que deje pendiente contiene imágenes, videos, y contenido muy fuerte que obviamente estoy totalmente dispuesta a compartir con ustedes, porque tengo la necesidad de hacerlo, y se que explotar eso de mi, me dará fuerza.




Pero llegara el momento en el cual se den cuenta todo lo fuerte que contiene este tema.
Amo escribir en este blog, porque nadie me ve, si me juzgan no me importan, si les caigo mal no me importa, lo que me importa es llegar a su corazones de buena o mala manera.

Ojala esto cree un vinculo entre nosotros.

Yo lo que mas amo de la radio, es que nadie me ve, no me conocen ni física ni emocionalmente, no saben quien soy, y es increíble la conexión.

Pero  bueno me falta una entrada mas para terminar el año, y quiero terminarla simplemente expresando palabras que nazcan de mi corazón.



Entonces a este tema le vamos a hacer una segunda parte para que nos sigamos desahogando y limpiando el alma.

Y el otro año si Dios lo permite, vamos a retomar con lo que quedamos pendiente.






Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...