sábado, 27 de febrero de 2021

Los clichés que matan nuestra autoestima Parte I

Según la sociedad siempre tenemos que vernos, hacer cosas, sentirnos o actuar de cierta forma correcta, lo que esta bien para los demás, y quizá no lo que esta bien para nosotros, o que inclusive nos terminamos imponiendo, a la fuerza porque lo vemos en las modelos, actores, gente que admiramos y vemos disque como un modelo a seguir.

Y en esta primera parte vamos hablar del cliché mas común y uno de los mas destructivos: el peso.

O sea si no estas delgada no podes formar parte de nada, porque todas las tallas son peques, las gordas son feas, o la ropa de las flacas se les ve fea, y la sociedad no las acepta.




Vieras que en modo personal voy a decir esto, me caen tan mal esos putos programas, realitys, etc. Que han salido ahora, de que chicas XL, o que las modelos gruesitas están de moda, o que Khloe Kardashian como la mas falsa se monta un programa en el que ayuda a gente rellenita a bajar de peso, a como ella lo logro.

Lo cual sabemos que la mae para bajar de peso no se tuvo que matar a pura lechuga, simplemente se opero hasta el asterisco, literal, y ahora la mae juega de coach de vida, de que todos podemos bajar de peso con el apoyo de ella, que putas.





Maes no no, suave un toque, voy a hacer una super, hiper, mega aclaración. Y no tengo nada en contra de la gente rellenita, todo lo contrario, los estoy resaltando e intentando sacar de los clichés estúpidos de la realidad.

Mae es que me da cólera que para que los gorditos se sientan bien, ahora tengan que decir "que están de moda las personas talla plus"

Mae, es que  STOP, la gente no tiene porque estar de modo no somos una prenda de Prada, que pasa o vuelve de moda.

Entonces lo que pasa con esto es que confunde  a la sociedad, porque le dan a entender que los gorditos están de moda, y muchos van a descuidar su peso, y los delgados ahora que se sienten raquíticos, que porque no están de moda.
¿Me explico?





Siempre he usado una frase de un comercial que dice: salud es belleza, y todo viene desde adentro, porque no nos vamos a sentir bien, viéndonos al espejo, si por dentro, no hay amor propio.

Por ejemplo, ya si vemos kilos mortales, sabemos que es gente que de verdad no solo por estética, si no mas que todo por salud, tiene o tienen que bajar de peso, o van a morir.

Y amo ese programa, porque muestra la obesidad, desde el punto de vista medico, y que podes morir por sobrepeso.

No es el puto programa que te ponen  retos para bajar de peso, o para modelar, y que seas la top model talla plus del momento.

Eso es lo que quiero dar a entender con todo esto.
Cuidemos nuestra salud mental no solamente física, por favor.




Les quiero compartir una pequeña anécdota personal, como siempre lo hago, porque confió, y me desahogo con ustedes, gracias jajá.

Maes yo toda mi vida padecí de bajo peso, yo creo que yo perdía peso hasta por respirar. 
Llegue  a tener que tomar complementos alimenticios, ya que estaba muy baja de peso, tipo con 24 años estaba pesando 47 kilos, lo cual, di estaba en la piedra, y tras de eso la fibromialgia me tiro así hasta la picha al suelo. Era horrible verme al espejo tan extremadamente delgada, porque sentía que no tenia ningún atractivo físico, porque como dicen, nada a los extremos es bueno, ni muy delgada, ni muy gordita, no solo por físico, si no también por salud, y no solo física, si no también emocional.

Yo siempre he dicho que debemos vernos y sentirnos como nosotros nos sintamos felices.


Cuando yo estaba chamaca, tipo 14 años, empecé a tener problemas con mi peso, ya que estaba obsesionada por estar delgada.
Y solo hago el hincapié, que ninguna obsesión es sana.




Recuerdo que empecé a obsesionarme tanto, que contaba todas las calorías, y todo lo que comía durante el día, lo cual es obsesivo.

Me tomaba unas varas de fibra que son para el estreñimiento, y te hacen estar yendo al baño. Y claro yo como la loca iba  al baño como diez veces al día, entonces era como un tipo de anorexia, que lo poquito que comía lo botaba, solo que por el excremento y no por el vomito.


Después de que mi mama me descubriera, y obvio me quitara el coso ese de fibra, seguí siendo siempre muy delgada, porque cuidaba demasiado mi peso.
Pero si ustedes me preguntan ¿era feliz? no lo era, no era feliz con mi cuerpo.





Con los años, el cuerpo, el metabolismo, y lo mas importante, nuestra mentalidad, empieza a cambiar.
Y empecé a hacer mas ejercicio, que me hizo aumentar mi masa muscular, empecé a alimentarme como una persona normal, y a disfrutar de lo que comía, sin miedo, y de 49 kilos que pesaba y estar baja de peso. Ahora peso 59 kilos, y si, claro me han criticado un montón, que me engorde, que si estoy tomando pastillas, que si como mas, etc.

Pero no me importa lo que digan, tengo una nalgas redonditas paraditas y llenas de estrías que amo, unas piernas bien bonitas con una celulitis, que me cae mal, y unos músculos, que me siento como total bellas, de la lucha libre.

Me cuido el peso, tomo batidos naturales que me ayuden, hago ejercicios, etc., Pero me encanta verme así, quiero perder unos 3 kilitos para reducir mas la cintura, pero me encanta verme en el espejo.

Lo que odio son las celulitis que me salieron en el abdomen, y yo amo mi abdomen, me cago en la puta jajajja.

Pero todo esta en que vos seas feliz como sos, y no por  lo que encaja o esta de moda en la sociedad.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...