sábado, 5 de junio de 2021

¿Ocultas cosas?

 Todos tenemos secretos, es lo mas normal, que todo lo que guardamos en nuestra mente y en nuestro corazón, porque tenemos derecho a reservarnos nuestras cosas, unas por salud mental, y otras por pura privacidad.


Algunas cosas preferimos guardarlas porque sabemos que si las contamos, la gente no va  a reaccionar bien o hasta nos va hacer sentir mal, porque como erróneamente siempre pensamos primero en los demás que en nosotros.

Error garrafal, prácticamente de todos los seres humanos.



¿Te has sentido culpable por tener secretos? No se, con tus amigos, con tu pareja.....

Puede que la respuesta mas común sea que si, aunque en la mayoría de los casos no deberías, por que como te decía antes tenemos derecho a reservar nuestras cosas, claro, tampoco a los extremos.


Empecemos a poner ejemplos, como para estar mas claros en el tema.

Por ejemplo: no es lo mismo ocultarle a tu novio, que un mae equis, mientras ibas caminando por la calle, te dio pelota digamos, mae eso no es nada, es una estupidez, y un hay cosas que mejor no contarlas para evitar problemas, más si tu novio es celoso.

Ah pero ya son otros 100 pesos que vos le ocultes que con ese mae te intercambiaste números, y chatean.

Eso obvio lo escondes porque es grave, y justo por eso lo haces, y esta muy mal.




Hay secretos a los que yo les llamo personales, eso no quiere decir que sean buenos. A ver, vamos otra vez con los ejemplos para aprender a diferenciar.

Puede ser que sos muy reservada y no te gusta decir cuando andas con la menstruación, o contarle a tus amigas que a veces tenes flujos, digamos, ves es una bobada, pero  s algo tuyo, algo que queres guardar para  vos.

Ahora va el malo, por ejemplo, voy a poner uno mío, porque ya desde hace mucho dejo de ser un secreto pero por mucho tiempo lo fue.


Siempre oculte mis trastornos depresivos, por miedo a rechazo, u ocultaba las cosas que pasaban en mi casa, como la violencia, etc.

Empecé a ocultar cosas muy graves, que cortaba mis brazos, para poder liberar dolor emocional, oculte a muchas personas mis varios intentos de suicidios, que dos de mis mejores se suicidaron; cosas como esas para que nadie me juzgara, y también por vergüenza. 

Ocultaba que luchaba con pensamientos  suicidadas. Que la fibromialgia me tenia débil, agotada, sin animo, etc.

Hasta que obvio explote, y no podía guardar tantas cosas para mi, no era que iba anunciarlo en las noticias, pero como ya ustedes saben. Ahí pedí ayuda, y rompí, una cadena de secretos, que lo que estaban haciendo eran asfixiarme, y que me iban a matar, literal.




Entonces en conclusión, todos tenemos derecho a nuestra intimidad, guardarnos secretos, e inclusive guardárselos a los demás.

Lo que esta mal, es si esos secretos dañan a personas que tenes a tu alrededor, o lo peor, si esos secretos, te ahogan y te dañan. Como me pasaba a mi.

Ojo, y tampoco esta bien que te obliguen a contar las cosas que son solo tuyas y de tu corazón.

Los quiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...