sábado, 19 de septiembre de 2020

Sin rumbo definido

 La vez pasada quede en un suspenso con un episodio que podría decir que ha sido de los mas horribles que he vivido.

Les conté en el momento que quería y necesitaba suicidarme, y mi familia intento salvarme. 

Recuerdo que cuando vi llegar esa ambulancia, lloraba, y le decía a mi mama que no dejara que me llevaran, porque en los hospitales no creían en la ansiedad; y es triste, pero muy cierto.

 Llegas con ansiedad y te tratan super odiosos, y te hacen devueltos, con la excusa de : "todo esta en tu mente".



Pero recuerdo que mi hermana me decía que esta vez no iba a ser así, porque ellos llegaron por un intento de suicidio, y así fue.
Me tomaron el pulso, mis datos, y me llevaron con ellos.

Cuando me subí en esa ambulancia, sentía que todo me daba vueltas todo, lloraba y temblaba sin parar, porque realmente iba para un rumbo indefinido, porque no había pasado nunca antes por una situación así.

Mi mama se fue conmigo en la ambulancia, mientras yo llamaba llorando a Mario, desesperada, para que llegara al hospital, porque a el era quien realmente necesitaba a mi lado.

La ambulancia iba a full con las sirenas a mas no poder; y yo solo me sentía como una persona que iba en riesgo de muerte y debía llegar pronto al hospital, o si no, moriría.


En ese momento descubrí que en el área de emergencias del calderón  había servicio de psiquiatría.

Espere aproximadamente casi dos horas para que me llamaran; y cuando dijeron mi nombre, sentí que todo mi mundo se me vino abajo, me sentía mareada, con nauseas, lloraba, etc.

Mi madre entro conmigo a la consulta; la doctora le pidió que saliera, después de un  rato de haber estado adentro conmigo.

Para no cansarlos con el cuento, la doctora me hizo una de las preguntas mas difíciles que me han hecho en mi vida: La voy a mandar a internar ¿esta de acuerdo? (ya que al ser mayor de edad, vos decidís si queres o no) 

En un mar de lagrimas y un puro temblor dije que si, porque aunque sabia que iba a ser algo demasiado fuerte para mi, sabia, era consciente que el primer paso, era admitir que tenia un problema, y lo segundo, que debía admitir que no podía sola, y tercero, que si me quedaba en mi casa sin supervisión, no iba  aguantar mas de un día viva.


Pasaron a mi madre y le dijeron que lo que proseguía era el internamiento en el hospital psiquiátrico, de unos cinco a seis días, porque mi estado era delicado, y requería estar bajo observación.

Mi madre estaba pálida, me tomaba de mis manos, las cuales no paraban de sudar y temblar.

Yo estaba descontrolada, estaba en una  ansiedad que nunca antes había experimentado.

 Me toco una enfermera que era como un ángel, y para calmarme, o mejor dicho sedarme, me dieron 12 gotas de Lorazepam.

 Ya para ese momento era Mario quien se encontraba conmigo.

Caí en un estado como de shock, yo estaba consciente, pero mi mente estaba a miles de kilómetros de ahí.

 Dice Mario que el me hablaba y yo no contestaba, estaba totalmente dopada, algo que si recuerdo es que me bajaban las lagrimas, como justo ahorita que caen sobre el teclado al recordar esta anécdota tan dura.


Recuerdo que eran como casi las 11 de la noche, y me llegaron a dejar comida, las enfermeras, y yo no pude probar un solo bocado. Dice Mario que el me decía que comiera y yo estaba totalmente drogada.

Esperamos aproximadamente 2 horas que llegara la ambulancia asignada que te deja en el hospital psiquiátrico, a los pacientes que van con orden de internamiento.

Puta, donde escribo esto, se me hace un puño el corazón; fue tan, pero tan duro.

Solo recuerdo cuando como a las 1am, por ahí, llego la enfermera y dijo: los que van a internarse, ya esta lista la ambulancia.

No iba solo yo, iba otra chica como de unos 15 años.

Solo recuerdo donde Mario me acompaño a dejarme a la ambulancia del Psiquiátrico, y yo lo abrazaba fuerte, mientras lloraba y le pedía que me fuera a ver allá, y que lo amaba y no me abandonara.

Lo ultimo que recuerdo fue que me dijo que me amaba, me dio un fuerte beso y abrazo, lo vi alejarse poco a poco por la ventana, mientras la ambulancia avanzaba rápidamente a dejar a los que iban a ser los nuevos internos del Hospital Psiquiátrico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...