martes, 27 de enero de 2015

Obsesiones Peligrosas

Vivimos en un mundo, en el cual, llegamos a pensar que hay cosas que tienen firma de autor en causas perdidas. Actos de fe, que huelen a mentira. Esto y mas, nos llevan a obsesiones, o mas bien, pasiones prohibidas. ¿A que me refiero con esto? Cosas, personas, actividades ilícitas, que no son bien vistas ante la sociedad, hasta podríamos llamarlas: tabúes. Pero no quisiera etiquetar. Tampoco pensemos en aberraciones. El punto es que cuando algo se vuelve una obsesión, sobrepasa la locura, y no es sano. Por ejemplo: las personas que se enloquecen por otra, y hacen hasta lo que sea, por tenerla cerca, o, si no es para ella, no es para nadie, eso requiere, puntos suspensivos; todos sabemos a lo que me refiero.
La envidia, también es una de ellas, hacer lo que sea, con tal de obtener lo que otra persona tiene, o hacer hasta lo imposible, con tal de que esa persona pierda eso que tiene, que vos siempre has deseado.
Las obsesiones, son literalmente locuras hacia algo o alguien.
Y por que se preocupa la gente no es por el motivo que se desligan estas; sino por no pensar razonablemente. Valga la cacofonía.
De modo muy inteligente les digo, que inclusive hasta los vicios, pueden formar parte de este circulo; mas que todo en el vivo ejemplo, de que vos tenes muy presente, que tenes un problema, que se yo, con el alcohol, y aun así, seguís tomando, se te vuelve una adicción, y sabes que es peligroso, que te hace mal, que te puede matar. Pero sin embargo lo seguís haciendo. Y claro que es una obsesión, porque es algo que no planeaste, pero se dio, algo a lo que sin querer te aferraste. Y claro, que es peligroso; ya que parece que te gusta jugar con el peligro.
Pero... ¿Hay forma de saber si tenemos una obsesión, y lo podemos remediar?
AcaTranstorno Obsesivo-Compulsivo: Salir del Laberinto les dejo un articulo, y un testimonio de un experto, para que obtengan la respuesta a esta pregunta.
Buenas Vibras!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...