sábado, 19 de junio de 2021

¿Dónde esta el amor?

 En estos días he vivido cosas que literalmente me han hecho ver y sentir que la gente, el mundo en general se esta quedando sin amor y me incluyo.

Dicen que cuesta mucho empezar hablando de uno, antes que los demás,  por lo mismo, voy a salir de eso de una vez.


A mi corazón también últimamente le hace falta amor, y se ha llenado de ira y mas rencor.



En mi caso, estoy sufriendo de ataques de ira, y no me voy a justificar, por mis trastornos, aunque  sepa que obvio influyen.

Si alguien en la calle hace o dice algo que me hace enojar exploto rápidamente, sin poder dialogar, o lograr  llegar a un punto donde pueda dejar pasar las cosas, y no cargarme con mas energía negativa, pero se ha vuelto todo lo contrario.

No exactamente estoy llena de ira, pero si guardo mucha electricidad como un cable de electricidad que no debes tocar, porque te electrocutas.




Ahora si, ya que hable de mi, puedo hablar de la sociedad.
 
La sociedad es cruel, no le importas ni un poco, de verdad.

Solo piensan en ellos, por ejemplo, con esto del covid, mientras ellos estén bien y sus familiares, les vale, quienes estén en los hospitales, o la estén pasando mal, o quienes estén sin trabajo, si un trozo de pan en su mesa, etc.

A la gente no le importa humillarte, o hacerte sentir mal, con su manera de ser, o con críticas destructivas.

Siempre digo, si no vas a decir nada que aporte algo positivo, no lo digas.
No envenenes no lo expulses.

La gente puede hacer tanto daño con sus palabras, y destruirte, y no pensar en el amor con el que deberíamos llenar el mundo.

Yo lo he experimentado en carne propia, estos últimos días.

La gente me a atacado de forma horrible por mi físico, dentro de esas personas, incluyo a mi mama, aunque parezca mentira.




Me han humillado por haber aumentado unos cuantos kilos, y me lo han dicho en mi cara y de la forma, mas cruel.

Mi mama me ha humillado, por mi look, por decirlo así, que porque ando la pava muy  rubia, y que se me ve horrible, así literal. Y es ahí donde me vuelvo a preguntar ¿Dónde esta el amor?

O sea ya ni las personas que se suponen que deberían quererte, amarte y apoyarte de forma incondicional.

Como por ejemplo el amor de mi papa era incondicional, pero ese amor al menos físicamente ya no eta, esos son los amores que ocupamos.


Como por ejemplo, mañana es el día del padre, y necesito ese amor de el, ahorita, comprarle un regalo, recibir una llamada, verlo en el portón, esperándome, y esos amores son de los que ya no hay.



Mañana es el día del padre y es un día totalmente doloroso, y yo extraño ese amor con todas mis fuerzas.

Vos si estas con tu papa, o esa persona que amas al  lado, dale, y demostrale que si esta el amor ahí.


No sigamos destruyendo una de las cosas mas bellas que tenemos.

Y que no tengamos que estarnos preguntando

¿Dónde esta el amor?

sábado, 5 de junio de 2021

¿Ocultas cosas?

 Todos tenemos secretos, es lo mas normal, que todo lo que guardamos en nuestra mente y en nuestro corazón, porque tenemos derecho a reservarnos nuestras cosas, unas por salud mental, y otras por pura privacidad.


Algunas cosas preferimos guardarlas porque sabemos que si las contamos, la gente no va  a reaccionar bien o hasta nos va hacer sentir mal, porque como erróneamente siempre pensamos primero en los demás que en nosotros.

Error garrafal, prácticamente de todos los seres humanos.



¿Te has sentido culpable por tener secretos? No se, con tus amigos, con tu pareja.....

Puede que la respuesta mas común sea que si, aunque en la mayoría de los casos no deberías, por que como te decía antes tenemos derecho a reservar nuestras cosas, claro, tampoco a los extremos.


Empecemos a poner ejemplos, como para estar mas claros en el tema.

Por ejemplo: no es lo mismo ocultarle a tu novio, que un mae equis, mientras ibas caminando por la calle, te dio pelota digamos, mae eso no es nada, es una estupidez, y un hay cosas que mejor no contarlas para evitar problemas, más si tu novio es celoso.

Ah pero ya son otros 100 pesos que vos le ocultes que con ese mae te intercambiaste números, y chatean.

Eso obvio lo escondes porque es grave, y justo por eso lo haces, y esta muy mal.




Hay secretos a los que yo les llamo personales, eso no quiere decir que sean buenos. A ver, vamos otra vez con los ejemplos para aprender a diferenciar.

Puede ser que sos muy reservada y no te gusta decir cuando andas con la menstruación, o contarle a tus amigas que a veces tenes flujos, digamos, ves es una bobada, pero  s algo tuyo, algo que queres guardar para  vos.

Ahora va el malo, por ejemplo, voy a poner uno mío, porque ya desde hace mucho dejo de ser un secreto pero por mucho tiempo lo fue.


Siempre oculte mis trastornos depresivos, por miedo a rechazo, u ocultaba las cosas que pasaban en mi casa, como la violencia, etc.

Empecé a ocultar cosas muy graves, que cortaba mis brazos, para poder liberar dolor emocional, oculte a muchas personas mis varios intentos de suicidios, que dos de mis mejores se suicidaron; cosas como esas para que nadie me juzgara, y también por vergüenza. 

Ocultaba que luchaba con pensamientos  suicidadas. Que la fibromialgia me tenia débil, agotada, sin animo, etc.

Hasta que obvio explote, y no podía guardar tantas cosas para mi, no era que iba anunciarlo en las noticias, pero como ya ustedes saben. Ahí pedí ayuda, y rompí, una cadena de secretos, que lo que estaban haciendo eran asfixiarme, y que me iban a matar, literal.




Entonces en conclusión, todos tenemos derecho a nuestra intimidad, guardarnos secretos, e inclusive guardárselos a los demás.

Lo que esta mal, es si esos secretos dañan a personas que tenes a tu alrededor, o lo peor, si esos secretos, te ahogan y te dañan. Como me pasaba a mi.

Ojo, y tampoco esta bien que te obliguen a contar las cosas que son solo tuyas y de tu corazón.

Los quiero.

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...