jueves, 23 de junio de 2016

La Sociedad que mata al mundo. Parte I



Vivimos en una sociedad, en la cual la apariencia se vuelve el mayor, o el principal punto de enfoque.
Según tu aspecto físico, modo, o tribu urbana a la que pertenezcas; vas a ser así, bien o mal aceptado por los que te rodean.
Las mismas personas nos impulsan a adoptar modos de vida, aspectos o costumbres que quizá ni siquiera pertenecen a nosotros; y lo terminamos haciendo, con tal de encajar.
Uno de los problemas más frecuentes, son el peso. Que si estas gruesito, o pasadito de peso, ya no encajas, y que si es lo contrario; pues tampoco…
Por ende nos lleva a caer en “Los desórdenes y trastornos alimenticios” Entre ellos los más alarmantes: 
La anorexia: Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.



Bulimia: Es un trastorno de la conducta alimentaria (TAC) que se caracteriza por
episodios de voracidad o atracones, seguidos de conductas compensatorias como
los vómitos provocados por el propio enfermo o el uso de medicamentos para evitar
el aumento de peso. Este ciclo que consiste en comer y vomitar responde al temor
a engordar y al deseo de controlar el peso corporal.






Vigorexia: Es un trastorno no estrictamente alimentario, pero que sí comparte la patología de la preocupación obsesiva por la figura y una distorsión del esquema corporal; es más frecuente en hombres de entre 18 a 35 años.

Esta patología implica el efecto contrario que la anorexia, por lo que también recibe el nombre de anorexia inversa, además de dismorfia muscular


Ortorexia: Es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en la obsesión por la comida sana. Las personas que sufren esta patología se ven obligadas a seguir una dieta que excluye la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y las sustancias artificiales que pueden dañar el organismo. La ortorexia puede acarrear carencias nutricionales e incluso puede causar una enfermedad psiquiátrica.
Según estudios médicos todo indica que esta clase de trastornos son de tipo mental.
Muchas modelos famosas por ejemplo: han caído en un estado deplorable, al no ser aceptadas por el molde de la  moda. Y llagan a los extremos, dañando su salud. Hasta perder la vida.




Es doloroso saber que estas cosas pasan, y que la misma sociedad es la causante en un porcentaje muy alto. Muchas personas en sus redes sociales, suben fotografías con grandes ediciones, con tal de cambiar su aspecto físico, porque quieren formar parte de una mayoría, y que con su verdadero aspecto, no lograrían encajar. Que decepcionante se ha vuelto convivir en un mundo con basuras de seres humanos…


En la próxima nota, seguiremos tocando este tema, pero con otro punto de enfoque.
Buenas vibras!!
Nos guacheamos!!!
En Todas!!!

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...