domingo, 9 de septiembre de 2018

Encaminadas a una amistad....


Pues si, por mas extraño que suene, a como dice el dicho: a tus enemigos uneteles. Eso si, jamas les voy a decir que fue facil, aproximadamente el primer año de mi enfermedad pase odiandola, y odiandome a mi misma, por tener que lidiar con dolor, sentia que era totalmente imposible vivir toda mi vida con dolor, con un dolor que no estaba en mis manos sanar.
Aunque en el fondo, si yo de verdad queria ayudarme, podia buscar herramientas al menos para mejorar.

Y ahi fue donde tome la primer decision, la cual fue saber que no podia sola, que no tenia ayuda de un especialista en el area fisica, pero que quiza si podia encontrar uno en el area mental, y emocional, o sea un psicologo.

Y la verdad no me da verguenza admitir que no tenia plata para pagar un especialista, y busque ayuda de esos famosos estudiantes que hacen practicas para graduarse. Y no es por hacer publicidad, pero no los menos precien, esas personas de verdad son super preparadas, y tienen una calidad humana increible de verdad se los recomiendo.
La vara es que esta joyita que tienen aqui como ha tenido intentos suicidadas y un gran expediente psicologico con diferentes especialistas, cuando pedi ayuda, me ayudaron de inmediato.
 Ya que que normalmente alli se tardan por ser un servicio publico.
Pero bueno, la vara es que me empezaron a atender y al principio fue una mierda, porque he llevado tantos tratamientos, tantas terapias, me dan de alta, luego lo siento como que recaigo, o que del todo nunca quede bien.
Empezar una nueva terapia con una persona totalmente desconocida, y contarle tus cosas mas intimas es de lo mas difiles, y eso que yo soy expresiva.
La cosa fue que me toco una psicologa maravillosa, se llama priscilla, ojala algun dia ella leyera esto, porque hicimos una quimica increible, y sali tan esperanzada de esa terapia, pensando en que podia encontrar una solucion.
Y bueno pues practicamente estuve 1 año en terapia, hasta que por un motivo terriblemente duro, la tuve que abandonar, pero eso se los contare en otra entrada.
Fue muy duro, la terapia era muy dura, debia enfrentarme a cosas que me dolian,  para poder seguir saliendo adelante.

De las cosas mas dificiles fue querer hacer ejercicio como lo hacia antes, y saber que eso no era posible, ya que el padecimiento te permite solo hacer tipos de ejercicio, y que no sean de alto impacto, como por ejemplo correr; y yo amaba correr. Entonces tuve que empezar a lidiar con cosas como esas.
Hacer menos ejercicio, o practicamnete nada, lo cual afectaba mi salud, porque se te atrofian los musculos. Pero te sentis con dolor fisico y emocional, y no te dan ganas ni de vivir, literal.
Las terapias sentia en el fondo que me ayudaban, pero que igual no podia seguir, el dolor fisico y emocional, era muy grande. Y los pensamientos suicidas me atacaban cada dia, y luchar contra ello, es tan desgastante.
De verdad yo queria poner de mi parte, pero cada vez odiaba mas a la fibromialgia y a mi.
Empece poco a poco a repetirme a mi misma, que debia aprender a tener una vida lo mas plena posible, aprendiendo a vivir con dolor, pero para mi lograr eso era casi imposible.
Y de la terapia aun me hacia falta recorrer un gran camino, era solo el comienzo


 

domingo, 1 de abril de 2018

La soledad que te acompaña



¿Nunca has pensado que la soledad es la mejor compañía? Tal vez dirás que es lo más raro que has escuchado, pero no estás solo literalmente hablando. Porque estar solo nos ayuda a pensar y sentir en cosas ya sean malas o buenas, te ayudan a crecer o empequeñecerte como persona, y alejarte de lo que te hace mal, o estar más cerca de la orilla. Se le llama disfrutar de tu propia compañía, estar solo con tu soledad quizá sea mejor que compartir con personas que no te van a dar plenitud.



Si queres hacer las cosas las haces por tu propia felicidad por tu propio bienestar, eso sí, sin despertar, sin abrir los ojos, para no ver a los que se tratan de oponer a tu travesía, a tu felicidad, solo hacelo, cumplí tus sueños, solo, pero hacelo realidad. 



No dejes de soñar, de hacer las cosas que queres, todo por miedo a tu propia soledad que te acompaña. 
Nos escribimos luego, y recorda, segui viviendo, segui soñando...

sábado, 24 de marzo de 2018

Tus miedos lo que te delatan

La ironía de la vida es tan grande, que cada sentimiento que experimentamos, es lo que nos delata ante la sociedad, porque muchas veces por más de que tratemos de disimular con una sonrisa falsa, que nadie sabe lo que se esconde tras ella, solo vos por dentro sabes cómo te estas sintiendo, y lo mismo pasa cuando estas feliz, no ocupas sonreír, porque tus ojos lo hacen por vos, se te nota sin siquiera mostrar una sonrisa. 


Pero cuando estas mal, quizá pasando por malos momentos, tratas de aparentar lo que no es, con tal de no demostrar tus emociones negativas ya sea por mantenerte en zona de confort, o porque no queres que vean tu debilidad, pero quizá lo que no sabes es que te estas guardando todo para vos, y que al no estar explotando, estas acumulando emociones que en algún momento te van a reventar y no sabrás como controlarlas.


 La vida esta echa de emociones, no vamos a ser falsos, de que nos gusta sufrir, pero es parte de la vida, y es necesario para vivir todas nuestras emociones para ser seres humanos completos de carne y hueso, que aprendemos y vivimos cada reto como cosas normales de la vida. Tal vez es feo que nos vean mal, tristes, y con la cabeza hacia abajo, pero es necesario para vos, no tenes porque ser tan reservado, porque de igual forma, tus miedos te delatan, siempre se va a notar y está bien...


Porque sos un humano de carne y hueso, solo déjate llevar y disfruta de las lágrimas a como lo haces con las sonrisas.

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...