jueves, 23 de julio de 2015

Darle la vuelta al mundo


¿Quién de ustedes no ha pensado en querer darle la vuelta al  mundo?

Yo creo de forma muy subjetiva que a todos nos ha pasado; eso sí, a todos en planos diferentes.

¿Quién no ha pensado que siempre se fija en las personas erróneas? Que cada parte que entrega de su corazón, la está botando a la basura, porque está desperdiciando su tiempo. Que cada pensamiento que está teniendo, que cada sentimiento, que está experimentando, es una pérdida de energía; y si nos vamos a poner a pensar que cada lagrima que derramamos por esa persona, es innecesaria.

Ahora ¿Quién no ha pensado, que a su equis cantidad de edad, ha perdido su tiempo, o cuando nos agarra la famosa crisis existencial, y nos sentimos como una escoria en el camino?

He ahí ese instante al que yo le llamo: “Querer darle la vuelta al mundo”

Necesitar hacer algo diferente, algo único, que cambie tu vida, quizá no de forma radical, pero si transitoria al menos.

Bien dicen que las cosas no suceden en el momento que las deseamos, pero al menos se trata de empezar a luchar por esos momentos que son mágicos, o que deseáramos que fueran mágicos, y guardarlos en una caja de cristal, para que nadie, no los robe.

Pongámonos un día a pensar, las cosas que hemos realizado, las que hemos dejado en la mitad del camino, y las que ni siquiera hemos iniciado.

Denle la vuelta al mundo, con el solo hecho de revivir sentimientos. ¿A qué me refiero con eso? Pensemos a que personas les hemos dedicado tiempo, y lo seguimos haciendo con el solo hecho de pensarlo; no es fácil, pero deséchalos, elimínalos, dales “delete” en tu vida.

La vida es solo una, un solo instante, que cada día que amaneces, no sabes si va a ser, el ultimo.

¡Buenas vibras!!!

miércoles, 8 de julio de 2015

"Éxtasis": droga del "tripeo"... y la muerte


¡OJO! DEMASIADO olor a "Vicks" en la habitación y en la ropa de su hijo adolescente o universitario, podría ser indicativo de que están utilizando la peligrosa droga "Éxtasis".
Este ungüento, tan útil para aliviar la presión nasal durante un resfrío, es el olor predominante en ciertas fiestas privadas a las que se asiste con la idea clara de que se podrá conseguir la píldora "Éxtasis", cuyo precio fluctúa entre los $10 y $40.
El precio hace pensar que muchos de los consumidores de esta droga provienen de hogares con poder adquisitivo y que son jóvenes que manejan buen dinero.
El "Éxtasis", llamada la "droga de la juventud" y la "droga del amor", es más conocida en Puerto Rico como "la rola". Los que van a las fiestas "rave" donde se consume dicen con gran naturalidad que "van a rolear".
"Eso es un ‘party’ de Éxtasis. Donde todo el mundo va a rolear... Rolear es eso: meterse la pastilla", dijo  un joven de 21 años que conoce la movida.
Esta droga es la más común de las llamadas drogas de diseño.
EN BUSCA DE UN ‘BUEN TRIPEO’
Drogas de diseño son sustancias químicas elaboradas en laboratorios caseros y clandestinos que se obtienen de cambios en la estructura molecular de drogas ya existentes.
En el caso del Éxtasis, éste es un derivado de las metanfetaminas, que son estimulantes alucinógenos.
Su consumo causa furor extremo, excitación, estimula los sentidos -especialmente el del tacto-, provee una sensación fuerte de energía, exalta el deseo de tener relaciones sexuales, inhibe el control de la persona sobre su propio cuerpo y puede hacer que se sienta paranoia.
En muchas de estas fiestas se tiene contacto sexual indiscriminado y la necesidad de fricción, de tocar y ser tocado es fundamental para tener lo que se considera un "buen tripeo". Todos estos efectos son exaltados a su vez por el tipo de música "techno", "drum and base", "funk" y "acid jazz" (una mezcla de jazz con sonidos electrónicos) a gran volumen.
Se llevan a cabo en fincas y lugares apartados, locales que se contratan a los que sólo se entra con invitación o adquiriendo una taquilla y en barcos.
El aspecto visual también es considerado importante, por lo que bailan con cintas de colores fluorescentes que danzan por los aires al mismo ritmo de la música, provocando fusiones mágicas de movimiento y color.
POR LAS NUBES LA TEMPERATURA CORPORAL
Está comprobado que el consumo de Éxtasis puede subir la temperatura del cuerpo sobre los 100 grados.
Esa sensación de calor interno es la que se pretende aplacar con el uso del "Vicks".
Varios participantes de estas fiestas relataron que el "Vicks" se coloca en el interior de mascarillas sanitarias, como las que utilizan los médicos, para aspirar mientras se baila y tener esa sensación de frescura entrando por las fosas nasales.
Los  jóvenes dicen que con Vicks  la "nota es mejor".
Un joven profesional de 32 años, que fue a una por curiosidad, cuenta que salió "espantado" por lo que vio en el interior del local. "Había un olor a ‘Vicks’ brutal", comentó.
NEGOCIO REDONDO LA VENTA DE AGUA
Otra característica de esas fiestas es que mayormente se consume sólo agua y no se venden bebidas alcohólicas.
Esto también tiene que ver con la sensación de calor y la deshidratación que podría sufrir una persona que consume la droga.
Si su hijo le dice  que va a una fiesta en la que de seguro no habrá alcohol podría ser una señal de que se trata de una fiesta "rave".
También si le dicen que es muy lejos y que tienen que seguir un mapa. Que mejor van con sus amigos y si se nota que al preguntarles no pueden ofrecer detalles sobre la fiesta y con quién estuvieron.
Otro consejo a los padres es que cuestionen el uso que sus hijos dan al dinero que reciben.
El "Éxtasis" se vende mayormente en pastillas, pero si se quiere dar la droga a una persona sin que se dé cuenta, se puede echar en polvo en alguna bebida como el agua y causar los mismos efectos. También tiene una versión cristalizada para fumar y ser inyectada.
A MERCED DE LA ‘DROGA DE LA VIOLACION’
La segunda droga de diseño más popular es la que llaman "la  rufi".
A ésta se le considera la "droga de la violación" y proviene de la manipulación del sedante ‘rohypnol’, que se manufactura en Europa, pero en Estados Unidos por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
"Es un estimulante relajante diez veces más fuerte que el Valium"
Se le dice la droga de la violación porque quien la consume queda en un estupor intenso de embriaguez, sedación y somnolencia, pierde temporalmente su capacidad de caminar y hablar, así como la memoria. Esto propicia que cualquier joven pueda ser violada y usada como objeto sexual por más de una persona durante varias horas sin ofrecer resistencia y al otro día no recordarlo.
Embarazos no deseados y contagio con enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA, son algunas de las consecuencias del uso de esta sustancia.
Para evitar ingerirla se recomienda a los jóvenes no aceptar bebidas de desconocidos, observar mientras le sirven y nunca dejar sus bebidas desatendidas en una mesa en lo que se baila o se conversa con amistades.
Otra droga de diseño sobre la que se quiere alertar es la que se obtiene de la "ketamina", un tranquilizante de uso veterinario que se aplica a los animales durante procesos quirúrgicos. Se le llama ‘Special K’, igual que a un cereal de la marca Kellogg.
Esta sustancia causa un viaje de alucinaciones y distorsiones de la vista que podría sumir al que lo pruebe en una experiencia de terror con depresión, alta tensión arterial y problemas respiratorios que pueden provocar hasta la muerte.

Amanecer Parte I

    Por el título, jamás vayan a creer que este contenido, es una secuela de la saga Crepúsculo, porque sí, soy fan de esas pelis, pero créa...